Inicio > Sin categoría > Practicar el sexo es bueno para la salud

Practicar el sexo es bueno para la salud

martes, 23 de septiembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cada vez hay más estudios que demuestran que practicar el sexo es beneficioso para nuestra salud. En este caso científicos británicos ha comprobado que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos.

Estos beneficios además no solo repercuten a la salud física si no también al aspecto psicológico de la persona. Si mantienes una vida sexual activa aumentarás tu autoestima, el autoconocimiento, la creatividad, podrás reducir el riesgo de padecer depresiones…

Algunas ventajas del sexo:

• Previene ataques cardiacos al estimular el sistema cardiovascular.

• Favorece las defensas del organismo, se ha relacionado con el aumento
de los anticuerpos, en especial la llamada inmunoglobulina A, que le protege contra gripes y otras infecciones.

• Alivia los dolores, se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Este cóctel hormonal tiene efecto analgésico.

• Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.

• Reduce el riesgo de cáncer de próstata. En hombres de entre 20 y los 30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana reduce el riesgo en edad más tardía.

• Mejora la calidad del sueño. La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento y el ejercicio realizado facilita el descanso.

• Verdadera terapia de rejuvenecimiento. «El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil» según afirma el investigador David Weeks. Además se bombea oxígeno a los tejidos que aumenta el flujo de nutrientes a la piel.

Que mejor forma de mantenerse bien física y mentalmente! 😉

Referido: 20minutos.es

Categories: Sin categoría Tags:
  1. miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 09:30 | #1

    Holaas!

    Le voy a pasar la dirección del blog a mi parienta… 😆 😆 😆 😆 que bueno querido Elric.
    Me anotaré mentalmente todos los efectos buenos del sexo, yo ya me lo intuia pero que profesionales te lo digan los prefesionales te da mucha seguridad 😆 😆 😆

  1. Sin trackbacks aún.