Inicio > Sin categoría > ¿Qué es el petting?

¿Qué es el petting?

viernes, 1 de agosto de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

El petting tal y como nos pone wikipedia es un anglicismo para designar cualquier tipo de relaciones sexuales con la excepción del coito. Su nombre viene del verbo “to pet” que significa acariciar, besar… aunque también tiene otros significados en el ingles como puede ser las caricias que se hacen los animales de compañía (recordamos que “pet” también significa mascota).

Esta práctica es muy dada en la adolescencia y juventud. En muchas ocasiones los adolescentes se inician en las relaciones sexuales con el petting. Dentro del petting están incluidas todas las practicas sexuales en las que no existe penetración. Caricias, mimos, abrazos, besos, frotamientos con la ropa puesta…También esta dentro de esta práctica la masturbación y mucha gente la extiende hasta el sexo oral. Por supuesto se puede llegar hasta el orgasmo.

Las razones de la existencia del petting son muchas. Jovenes y adolescentes que no se sienten preparados para mantener relaciones sexuales con penetración, encuentros sexuales de parejas que se acaban de conocer esa misma noche y que no existe la suficiente confianza para realizar el coito e incluso es usado por parejas que quieren preservar la virginidad hasta el matrimonio.

Además a todo esto se une que es una manera efectiva de evitar embarazos no deseados y en muchos casos de contraer enfermedades de transmisión sexual. Por ello muchas parejas que en un momento puntual no tienen un método anticonceptivo a mano optan por el petting.

Como hemos dicho el petting es una fase previa antes de mantener relaciones sexuales con penetración. No existe ningún tipo de técnica para practicarlo, todo vale exceptuando la penetración. Largos besos con lengua, caricias , esa mano que se adentra por el pantalón explorando el cuerpo de la pareja, mordiscos… La adolescencia es la etapa donde mas se practica, las parejas buscan conocerse y dar rienda suelta a su carga hormonal con juegos sexuales que les lleve al placer sin llegar a la penetración, pero hay países en los que esta práctica es muy común incluso pasada esta edad como en EEUU. (El 80 % de los jóvenes universitarios estadounidenses reconocen haberlo practicado).

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.