Inicio > Sin categoría > Sexo anal

Sexo anal

martes, 24 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Si miramos en wikipedia esto es lo que pone sobre que es el sexo anal: “El sexo anal es una práctica sexual consistente en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano y el recto de la pareja. Otros términos sinónimos son «sodomía», «coito anal», «pedicación» o «enculada». Se conoce la existencia de esta práctica entre primates y cánidos, además de en seres humanos.
Es posible también que una mujer penetre analmente a un hombre o a otra mujer por medio de una prótesis, que comúnmente va sujeta a su pubis por medio de un arnés. Esta variante del sexo anal recibe el nombre de pegging.”

El sexo anal se remonta muy atrás en la historia de la humanidad, por ejemplo en Roma estaba prohibido realizar esta práctica entre dos ciudadanos romanos, pero si estaba permitido cuando era realizada entre un ciudadano romano y un exclavo/a. Podemos remontarnos más atrás y encontramos referencias al sexo anal en la biblia (capítulo 19 del libro del Génesis), el término sodomía procede de la ciudad Sodoma que el Dios Jehová destruyó por medio de una lluvia de fuego para castigarla por el pecado.

En muchas culturas el sexo anal es una práctica tabú, de hecho es considerada por muchos como antinatural y la mayoría de las religiones la condenan por ser infértil. Lo cierto es que actualmente es una práctica sexual que esta muy extendida entre los homosexuales y también entre las parejas heterosexuales. En el caso de parejas heterosexuales, son los hombres los que piden a sus parejas practicar sexo anal, hay estadísticas que dicen que el 75 % de los hombres les gusta practicar sexo anal con su pareja, mientras que sólo a un 23 % de las mujeres les atrae la idea de tener sexo anal con su pareja.

Muchas personas ven esta práctica como algo sucio o doloroso, además muchas mujeres pueden sentirse vejadas por el hecho de que existe un componente de dominación del hombre hacia la mujer. Como siempre es importante que las dos personas de la pareja estén de acuerdo a la hora de realizar el sexo anal, ya que si no lo más probable es que no se disfrute.

Lo cierto es que esta práctica si se siguen unas pautas y una preparación puede llegar a ser muy placentera para las dos partes, y ni mucho menos doloroso o sucio. Es muy importante preparar el ano, y las primeras veces tomarlo con mucha tranquilidad y tiempo. Aquí os dejamos algunos consejos para practicar el sexo anal:

-La higiene es muy importante, ya que en el ano existen muchas bacterias. Es recomendable lavar la zona.

-Utiliza siempre condón para evitar posibles contagios e infecciones que son muy comunes en esta práctica.

-La lubricación es fundamental. Comprar un lubricante de base acuosa para que no dañe el preservativo, aplicarlo desde el principio y en abundancia.

-La penetración tiene que ser lenta, empieza primero introduciendo uno de tus dedos muy poco a poco,

-Elegir una postura cómoda, en la que los dos os sintáis relajados.

-No intentes conseguir una penetración profunda las primeras veces.

-Si existe dolor en alguna de las dos partes, suspender el acto. Ya habrá mas oportunidades.

-Nunca pases del ano a la vagina con el pene, como hemos dicho en el ano existen muchas bacterias y podrías infectar a tu pareja. Lávate antes en profundidad.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. RoJJillo
    miércoles, 25 de junio de 2008 a las 12:30 | #1

    Enhorabuena Elric, auguro un gran éxito a tu blog, del que seguro, seré un asiduo seguidor.

    Se te va a conocer como la Lorena Berdún de Atarrabia…

  2. Elric
    miércoles, 2 de julio de 2008 a las 20:25 | #2

    Gracias RoJJillo 😉

    Intentaré actualizar el blog todo lo que pueda. Un articulillo al día, o ahora en verano uno cada dos días, depende de como vaya de tiempo. Ahora me ha tocado estar 6 días en trabajando en Castilla y León y no he podido actualizar 🙁 .

  1. Sin trackbacks aún.