Inicio > Sin categoría > Sexo durante la menstruación

Sexo durante la menstruación

miércoles, 18 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

En la antigüedad la menstruación se veía como algo malo y nocivo, de hecho se llego a creer que secaba las cosechas, cortaba la mayonesa e incluso en algunas culturas las mujeres que están con la menstruación no salen a la calle o van tapadas enteras.

Es más, actualmente también existen diferentes mitos falsos sobre este tema. Sin embargo médicos y ginecólogos no ven ningún inconveniente en que haya relaciones sexuales durante la menstruación, el hacerlo o no es una decisión de pareja.

Las razones más comunes por las que muchas parejas deciden retrasar los encuentros sexuales durante la menstruación suelen ser incomodidad por la sensación de menor higiene, el olor que puede acarrear la regla, dolores y malestar que sufren las mujeres durante este periodo, miedo a infecciones (algo que como ya hemos comentado es totalmente falso) y creencias sobre que la regla puede afectar al aparato reproductor femenino (algo que es falso también).

Cabe recordar que durante la menstruación existe riesgo de embarazo, por lo que es necesario usar algún método anticonceptivo si se quiere evitarlo. Y por supuesto no hay que olvidarse de las ETS/Sida, usa preservativo para protegerte de ellas, ya que durante la menstruación también puedes infectarte.

Como hemos dicho relaciones sexuales y menstruación son compatibles, y cada pareja decide hasta donde quiere llegar. Es completamente respetable que se opte por no tener relaciones en este periodo, son muchas las parejas que no llegan a la penetración y están completamente satisfechas con besos, caricias, abrazos…

Con un mínimo de higiene (un excitante ducha en pareja puede ayudar por ejemplo) y si no existe dolores menstruales o algún tipo de infección se puede disfrutar perfectamente del sexo durante la menstruación. La decisión está en vuestras manos.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.