Inicio > Sin categoría > Partido ¿Socialista?

Partido ¿Socialista?

viernes, 3 de agosto de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

El PSOE, a través de José Blanco, acaba de certificar que no les votaré en las próximas elecciones generales, ni en las próximas Elecciones al Parlamento de Navarra.

Mediante su decisión de no optar al pacto con Nafarroa Bai y UPN, acaban de confirmar que, como siempre, Navarra no representa para el PSOE ni el 0.7% del tercer mundo. No han vendido Navarra a ETA, se la han vendido a la derecha de las listas de espera en la sanidad, a la derecha que crea un conglomerado económico semipúblico para colocar a sus amigos y escapar al control público, a la derecha que convierte Navarra en un campo de batalla nacionalcatólico.

Si el PSOE no va a facilitar un gobierno de progreso, entonces por lo menos debería tener la decencia de forzar la convocatoria de nuevas elecciones para que los navarros nos expresemos libremente.

Ahora sólo queda una alternativa: El grupo parlamentario socialista debe rebelarse y hacer caso omiso de Ferraz. Que el PSN sea al PSOE lo que Navarra es a España. Si no es capaz de configurarse como partido que interpreta las políticas del PSOE en clave de progreso y adaptadas a la situación de Navarra, entonces más vale que no se presente a las elecciones, porque nunca tendrá nada que hacer.

No es la primera vez que esto ocurre. En 1996, tras la dimisión de Javier Otano, la Comisión Ejecutiva Federal impidió el libre ejercicio de los afiliados del PSN para volver a intentar un gobierno de progreso. Aquella etapa de comisiones gestoras que le brindaron a UPN el puente de plata hacia el asentamiento definitivo en el poder representó la época más ominosa para la maltrecha democracia interna del PSOE después del escándalo de Urralburu. ¿No hemos aprendido nada? Navarra no importa un carajo ni a Zapatero ni a Bono ni a Pepiño Blanco. Sólo les importan sus cálculos electorales para el 2008. Pero conmigo que no cuenten para que el PSOE gane las próximas elecciones generales. ¿Para qué les voy a votar si al final se pliegan a las amenazas del PP?

Hago un llamamiento a Fernando Puras, a Carlos Chivite, al grupo parlamentario socialista y a todos los afiliados del PSN para que desafíen a Ferraz y tomen su decisión de manera autónoma. Si a Ferraz no le gusta, que expulse a todos. Ante la cuesta, siempre hay tiempo para cambiar de piñón. ¿Es posible un PSN sin PSOE? Yo creo que sí, al estilo del PSC.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.