Que paisaje mas bonito en la Picardie. Y me da igual…

La oficina de turismo de Laon se encuentra al lado de la imponente Catedral de la ciudad y en un antiguo refugio de peregrinos. Pero eso no importa nada cuando lo que tienes en la cabeza son decenas de senales (de nuevo el teclado frances) que a lo largo del camino te van dejando las personas dentro de una region asediada tambien por el paro y la depresion.

No esperaba la llamada imprevista de Stephane, el bombero frances que gracias al couchsurfing conoci esa misma manana. Tampoco sabia que de alguna manera el iba a ser el comienzo de una cadena de acontecimientos que todavia no han terminado.

La otra senal me la metio en la mochila Herve, el cura frances que fue expulsado de Chiapas y que me recordo que el Cristianismo mas verdadero es el de base, el mismo que he ido comprobando  a lo largo del camino. No importa demasiado hablar de las maravillas del paisaje fresco de la Picardie francesa, del rio la Somme, del bosque de Saint Godin, de sus antiguas abadias monacales, de su queso…

Tampoco le importa demasiado a Christe (Phillippe), el vagabundo que con sus tatuajes en los brazos y dos experiencias de muerte en su propia alma viaja por toda Francia con un solo libro: El cura de Ars. El mismo vagabundo que golpeo mi conciencia cuando me dijo porque yo le estaba juzgando. Efectivamente, en la casa parroquial de Peronne, acogidos los dos por un cura joven cuya sonrisa enmascara la omnipresente garra del cancer, es donde Christe me hizo comprender que el miedo a ciertas condiciones nos lleva a juzgar a las personas hasta el punto de alejarnos de ellas y como consecuencia alejarnos de nosotros mismos.

Christe aseguro ver los angeles el dia que el murio por segunda vez. Y eso me preocupo cuando lo volvi a ver por casualidad a la entrada de Vermand, camino del pequeno y austero monasterio de las hermanas clarisas. Las mismas monjitas, quienes conocian a Christe, empezaron a preguntarse sobre su verdadera identidad y es que acaso no me disteis de comer cuando estaba hambriento?

Las clarisas con alarde franciscano si me dieron dos veces de comer en medio de una fiesta de compromiso laico de dos de sus seguidoras en Vermand antes de proseguir el camino hacia Tugny et Pont donde Jean Marc Nobblesse y Marie Antoinette en medio de un paisaje idilico me hablaron del lugar que han construido en el cruce del CAMINO DE SANTIAGO y de la VIA FRANCIGENA, justo despues de ser atacado por un cisne celoso del cuidado de su hembra y de sus crias.

Y la cadena sigue en Saint Gobain, donde otro padre de familia, comprometido con el espiritu franciscano me ensena que las senales estan para algo y ellas me llevaran a encontrar a quien estoy buscando al final del camino.

Todo esto y mas pienso delante de tres simpaticas senoritas de la oficina de turismo de Laon antes de descansar y de partir direccion Reims.

(El texto sera revisado para arreglar las faltas de ortografia en cuanto disponga de un teclado qwerty con acentos…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *