15-M o cómo la revolución bien entendida empieza en uno mismo

40 años son buenos para una revolución

40 años son buenos para una revolución

Ir a cambiar Euros por Libras Esterlinas ha sido todo un poema hoy. El otrora repleto hall de la oficina principal de la caja de ahorros, hoy era pasto de arbustos rodantes como en cualquier mal desierto. Los billetes han resultado toda una sorpresa. No me cabía en mi cartera el rediseñado papel moneda británico, y no porque hubiera cambiado muchos sino, porque el afán vanidoso se demuestra diseñando billetes cada vez más grandes. Y me ha hecho pensar, como colofón a un vergonzante aniversario del 15-M que si tan evidente es que toda revolución social tiene los días contados en cualquier época de la Historia, y más si se le acompaña de fútbol y fórmula 1, habrá que coger la mochila de 70 litros (que no de 70 kilos) y salir en marcha hasta donde podamos llegar. En el camino, la idea es desarrollar la máxima de que “la revolución bien entendida, empieza en uno mismo”.

Y así pretende ser la cosa el mismo día en que, tras un año esperando a que cambien los colores de la bandera sin éxito, cojo un avión que me llevará al inicio de ese proceso en el que el único corralito que vea en el horizonte, sea el de unos animalitos de grácil sonido y pésimo aroma que me devuelvan a la tierra. La única que no nos abandona y a la que hace tiempo que abandonamos. Mientras los medios farfullan y nos adelantan pésimas noticias con rumores, el esfuerzo que me lleva a la Vía Francígena no será el de las etapas de media de 22 kilómetros con la mochila acuestas, sino el de empezar a pensar en cómo vivir consecuentemente en la segunda parte tras el ecuador de mi vida. Ahora toca vivir desde más adentro, como dice el maestro. Ahora toca vivir en el movimiento. Ahora toca andar por el camino personal para conseguir el itinerario colectivo. Ahora toca empezar la Vía Francígena.

2 comments

  1. First stage. Pamplona-Bilbao-London. Towards one different and positive decade better. Have a good travel.

  2. Juan S.Erro

    Fragmento primera parte Segundo Acto (Mazurca de las sombrillas) Zarzuela Luisa Fernanda. (TIENE MUCHO SENTIDO SI SE LEE DESPACIO). NO CANTAR.

    La dicha es caprichosa
    mas gira y danza
    junto al que siente
    que una esperanza
    le alumbra suavemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *