De traslado

Mover los programas de hora cuando dan malos resultados de audiencia es lo primero que se les ocurre a los directivos de televisión. Cuando un programa no funciona en un horario, le buscan otro para ver si es cuestión del tipo de gente (target le dicen en el argot). Pero la realidad suele ser muy testaruda y cuando algo no funciona a una hora tampoco suele hacerlo a otras. Digo todo esto porque a los de Telecinco no les va muy bien y se están dedicando al traslado. Quieren empezar por colocar la máquina del café en la sobremesa. Éste sería un buen momento si no diera de pleno en el horario infantil. Detalle que a esta cadena se la trae floja, ya lo sé, pero que se agrava si adelanta, todavía más, el horripilante Escenas de matrimonio , serie que lleva el sello de José Luis Moreno, por si a estas alturas alguien todavía no se había dado cuenta. Casualmente Cámera café y Escenas de matrimonio tienen un tirón especial entre los niños. Digo yo que los atrapa su estilo claro que busca la risa fácil. En ambos casos tenemos en pleno horario infantil todo ese caudal de tópicos sexistas, además de lo malparados que salen en ambos espacios conceptos como el trabajo o la cultura. A los de Telecinco se les ha ido la olla definitivamente y no porque lo digan los de TVE, que ya les vale también a éstos con su moral de doble filo. Desde que eliminaron Aquí hay tomate no han encontrado la fórmula que les frene en su merecida caída hacia la nada. En la sobremesa hay pesos pesados que no tienen que recurrir a la baja estofa para mantener la audiencia. Amar en tiempos revueltos que atrapa al espectador y no lo suelta; o el espectro de opiniones encontradas de Pásalo . Dos ofertas diferentes y dos ejemplos de que, la programación televisiva, no tiene que ir por los mismos derroteros del cotilleo a cualquier precio en cualquier horario.

2 comentarios en «De traslado»

  1. Páslo está bien. Por lo menos la gente puede opinar sin que la metan en la carcel. Respecto a Tele5 yo creo qeu acabarán reponiendo Aquí hay tomate. y si no al tiempo.

  2. Eso creo yo también: que se están planteando reponer Aquí hay tomate porque desde que lo retiraron (la gran noticia televisiva del año pasado) no han levantado cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *