Conquistadores

La existencia del purgatorio es una jugada maestra con la que finalmente me he enganchado a El conquistador del fin del mundo , serie con la que ETB 2 está arrasando la noche de los lunes. Pasa que mientras todo el mundo pensaba que los concursantes perdedores de la prueba abandonaban la Patagonia rumbo al País Vasco, va y no es así. Recuperan esa fase precelestial y les han creado un purgatorio donde reflexionar sobre lo acontecido y donde pueden tener una oportunidad de volver de nuevo al concurso. Cinco concursantes han vivido en este lugar donde, de paso, se han ido enterando de estrategias y opiniones de otros concursantes, y han cambiado de opinión sobre alguno de sus compañeros. Lo genial es que los ganadores viven el momento creyendo que son los elegidos cuando del más allá va a venir como un espectro de Ahinoa Somarriba para darles un serio susto a sus aspiraciones finalistas. Semana a semana, la serie va calando, pero digo yo que más por la ternura de sus concursantes que por su afán de superación física. Llegados a este momento no estaría de más que se le diera la vuelta al tema. Parece, y eso está muy bien, que las pruebas físicas no decidirán el ganador. Esperamos la sorpresa y la cara que se les va a quedar a los finalistas con el regreso de un fantasma. Sin duda, en la conquista de los corazones el primer premio se lo llevará Ana Gutiérrez, la navarra de San Adrián que cedió su puesto en la repesca a Somarriba. ¿Colón cedería a algún Pinzón la oportunidad de descubrir un continente? Unos piensan que la ficción supera la realidad, pero esta chica nos ha demostrado que la vida está llena de personas capaces de renunciar a sus sueños con tal de que otros los consigan. Ahora que sé más de ellos me pena no haberlos atendido un poco más. Es la ley del espectador: para amarlos hay que creérselos.

4 comentarios en «Conquistadores»

  1. Bravo por esta crítica ya que alguna vez he pensado en la rareza de este programa y se me hacía muy complicado poder hacer comentarios sobre este gran hermano a la vasca ( por el acento, lo poco habladores y la forma de cagarse en dios..) donde las escenas de morbo no son de cama o de saco sino de la inocencia de algunos, de la estratégia de otros, del más vale maña que fuerza pero lo que pienso es que precisamente con esta cosa del purgatorio han conseguido darle mas aire de gran hermano que de conquitadores del mundo.

  2. Tienes razón con el purgatorio es menos aventura y más gran hermano pero ha ganado en sorpresa. ´Porque ha salido la Somarriba que es como la virgen maria pero piensa que en el purgatorio había gente con ganas de venganza hacia alguno de los finalistas porque habían jugado con trampas. Ya sabes antes se coge al mentiroso que al cojo. 😳 🙄

  3. Muy bueno el artículo y muchas gracias por responder a la petición que hice de que hablaras del programa. 8) Me ha hecho mucha ilusión. La verdad que el Conquistador del fin del mundo tiene todos los ingredientes. Un marco extraordinario como es la Patagonia, dos capitanes como Korta y Julen Madina que ya cumplieron su función y lo hicieron dando espectáculo, unos concursantes variopintos, competitivos unos, humanos otros, una edición bastante correcta por parte de ETB… Yo me enganché desde el primer día, porque a diferencia de grandes hermanos y realitys por el estilo, aquí sientes a los concursantes mucho más cercanos: fulanito es como pepito el de la cuadrilla, fulanita habla como menganita la de clase… Mención especial para Ana, de San Adrián, que ha demostrado tener un corazón enorme de verdad. Ella es la conquistadora sin ninguna duda. Luego está el trío de finalistas, entre quienes destaca Patxi (en la panorámicas que saca etb de la Patagonia puede escucharse de fondo el graznido buitreril de este concursante de dos caras, que va de legal cuando solo piensa en sí mismo). Os perdisteis a Josu, un auténtico filón, inadaptado social que no duró 3 días y tuvo que marcharse antes de que cometiera un crimen. Curioso personaje también el argentino del purgatorio, un diablillo. En fin, qué cantidad de ingredientes para una ensalada. Me da igual quien gane al final, pero que no sea Patxi, por favor.

  4. [quote:293ee66fb9=»Julia»]Muy bueno el artículo y muchas gracias por responder a la petición que hice de que hablaras del programa. 8) Me ha hecho mucha ilusión. La verdad que el Conquistador del fin del mundo tiene todos los ingredientes. Un marco extraordinario como es la Patagonia, dos capitanes como Korta y Julen Madina que ya cumplieron su función y lo hicieron dando espectáculo, unos concursantes variopintos, competitivos unos, humanos otros, una edición bastante correcta por parte de ETB… Yo me enganché desde el primer día, porque a diferencia de grandes hermanos y realitys por el estilo, aquí sientes a los concursantes mucho más cercanos: fulanito es como pepito el de la cuadrilla, fulanita habla como menganita la de clase… Mención especial para Ana, de San Adrián, que ha demostrado tener un corazón enorme de verdad. Ella es la conquistadora sin ninguna duda. Luego está el trío de finalistas, entre quienes destaca Patxi (en la panorámicas que saca etb de la Patagonia puede escucharse de fondo el graznido buitreril de este concursante de dos caras, que va de legal cuando solo piensa en sí mismo). Os perdisteis a Josu, un auténtico filón, inadaptado social que no duró 3 días y tuvo que marcharse antes de que cometiera un crimen. Curioso personaje también el argentino del purgatorio, un diablillo. En fin, qué cantidad de ingredientes para una ensalada. Me da igual quien gane al final, pero que no sea Patxi, por favor.[/quote]

    La verdad es que este personaje parece que ha ido para ganar y que todo contratiempo le supone un esfuerzo agotador que lo traduce en mala leche. Bueno pero seguiremos atentos ahora que se está a punto de ver si será más importante la habilidad que la fuerza. Julia Esos remos prometen sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *