‘El Desafío’ funciona, ¡vaya si funciona!

Diario de Miguel (lunes, 25 de abril)

Hoy hemos comenzado la tercera semana de las ocho que componen ‘El Desafío’ y tocaba que nos repitieran el análisis de la composición corporal. Y en mi caso tengo que decir que estoy viendo resultados de forma mucho más rápida de lo que pudiera pensar. Bien es cierto que he cambiado mi dieta de forma radical, prescindiendo de los kilos de dulces, chocolates y postres que comía a diario y multiplicando (o directamente introduciendo) las dosis de frutas, verduras y pescados, entre otras mejoras (aunque ejerciendo el derecho de saltarme una comida a la semana y comiendo algunas galletas de las sanas sanas). Pero está visto que la mezcla entre una buena dieta y un deporte controlado (yo ya hacía mucho deporte antes de empezar este reto) funciona muy bien. Como se puede ver en las hojas de resultados, yo comencé ‘El Desafío’ con el objetivo de perder 4.3 kilos de grasa, que es mucha cantidad, y hoy ya solo me quedan por perder 1.7. Es decir, en este tiempo me he quitado de encima 2.6 kilos de pura grasa (5 kilos de peso en total). Eso sí, como he perdido un poco de músculo me han recomendado que incremente el consumo de proteínas. O sea, más pollo y más huevos, por ejemplo. Me encanta, eso no va a suponer ningún sacrificio. ¡Gran noticia! Y todo esto, sin pasar hambre, porque comemos sano pero mucha cantidad.

20160425_183317_opt~2

Además, observando las gráficas de la derecha (he puesto la imagen del ‘antes’ en blanco y negro y la del ‘después’ en color, como hacen esos anuncios de la teletienda de altas horas de la madrugada para intentar convencerte de que un aparato para mover los pies te va a hacer infinitamente más feliz, además de convertirte en modelo y deportista profesional), ahora me dan todos los porcentajes dentro de los límites. Antes de empezar, me salía ‘alto’ el nivel de grasa en el tronco. Ahora ya puedo decir que soy ‘normal’, aunque aquí jugamos para ganar y me gustaría llegar al 0,0, que para eso me estoy esforzando. Y divirtiendo a la vez. Sarna con gusto no pica.

Por lo demás, hoy nueva sesión de fuerza. La única clase de la semana en la que no llego a sudar, porque no está diseñada para eso. Mañana vuelven las tábatas. Y eso ya es otro cantar.

Más información en http://eldesafiozentrum.com (640 353 228)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *