Asuntos sucios


Año de producción: 1990
Dirección: Mike Figgis
Intérpretes: Richard Gere, Andy García, Laurie Metcalf, Nancy Travis, William Baldwin, Annabella Sciorra, Elijah Wood, Mike Figgis.
Guión: Henry Bean
Música: Brian Banks, Mike Figgis, Anthony Marinelli
Fotografía: John A. Alonzo
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 110 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Thriller

El discreto seductor

Dennis Peck (Richard Gere) es un policía con mucho carácter y una tremenda personalidad. Es admirado por todos sus compañeros, aunque él se muestra reacio a compartir sus asuntos. Es independiente y se las arregla por sí solo. Raymond Avila (Andy García) es un oficial que acaba de llegar a la división de Asuntos internos. Raymond es honesto y confía en la justicia. Sus problemas con Peck surgen cuando descubre que éste tiene organizada una red de estafa, crimen, corrupción y blanqueo de dinero. Peck no tiene ningún escrúpulo, y pasaría por encima de quien fuera para salvar el pellejo. Raymond debe enfrentarse a él, pero todo se complica cuando el caso se convierte en algo personal, al enterarse de que Peck ha seducido a su esposa.

Un emocionante thriller con buenas dosis de seducción y violencia. El prestigioso director Mike Figgis (Leaving Las Vegas, 1996) cuenta de forma contundente esta historia llena de intriga.

Buena convinación de actores, en este caso claramente creo que Gere esta muy por encima de los demás, siendo bajo mi punto de vista, una de sus mejores interpretaciones. Sin escrúpulos sus actos deplorables son tan egoistas que hacen retorcerse al espectador, nos tragamos su personaje porque es cien por cien creible, y tan detestable como sus apasionadas amantes que caen en las redes de este depredador sexual.
Al final la eterna historia de deslealtad, infidelidad, sexo y violencia.
En contaposicion un hiperhonesto Andy García correcto en su personaje.

Lástima que el final se diluya y sea flojito flojito, aunque hasta llegar ahí no tiene desperdicio, muy recomendable.

4 comentarios en «Asuntos sucios»

  1. Esta peli se estrenó en España dentro del primer festival de cine fantástico de Madrid allá por el 90 o 91 no pintaba nada allí y los que cubríamos el festival alucinamos un montón el caso es que a mí me gustó mucho en la versión original y luego cuando la vi en la versión doblada me pareció peor. Por cierto Marco ya que estás con McQueen yo creo que la converssación de este cuando sale de la cárcel y fuera le espera en un taxi su mujer Ali MacGraw ese diálogo es magistral, digno de aparecer en tu blog.

  2. [quote:f4cda60e70=»Javier Arizaleta»]Esta peli se estrenó en España dentro del primer festival de cine fantástico de Madrid allá por el 90 o 91 no pintaba nada allí y los que cubríamos el festival alucinamos un montón el caso es que a mí me gustó mucho en la versión original y luego cuando la vi en la versión doblada me pareció peor. Por cierto Marco ya que estás con McQueen yo creo que la converssación de este cuando sale de la cárcel y fuera le espera en un taxi su mujer Ali MacGraw ese diálogo es magistral, digno de aparecer en tu blog.[/quote]

    Grande Javier, efectivamente ese diálogo al que te refieres es magistral, del film «La huida» de Sam Peckimpah, haré lo que pueda… a ver si lo puedo rescatar…

    Saludos–

  3. Buenas de nuevo, que he estado un mes fuera de juego…

    Para empezar este vídeo que he encontrado en el youtube: Toro salvaje

    http://www.youtube.com/watch?v=Mp7DafHcc_E

    Es una maravilla, merece la pena sentarse y ver la peli tan solo por ver estos dos minutos (por cierto a Joe Pesci en la escena de la puerta del coche… que sádico)

    Otra que también es una maravilla es el primer minuto de El Señor de la Guerra, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí…

    http://es.youtube.com/watch?v=sdQV5tz5gio

  4. [quote:7c9e529424=»urko1982″]Buenas de nuevo, que he estado un mes fuera de juego…

    Para empezar este vídeo que he encontrado en el youtube: Toro salvaje

    http://www.youtube.com/watch?v=Mp7DafHcc_E

    Es una maravilla, merece la pena sentarse y ver la peli tan solo por ver estos dos minutos (por cierto a Joe Pesci en la escena de la puerta del coche… que sádico)

    Otra que también es una maravilla es el primer minuto de El Señor de la Guerra, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí…

    http://es.youtube.com/watch?v=sdQV5tz5gio%5B/quote%5D

    Me alegro de tu retorno 🙂 , grandes pelis las que citas, Toro salvaje es una lección de sacrificio físico llevado al cine, en cuanto a Pesci su sonrisa ambigua de poco fiar es tan inquietante que pocos secretos contaría a este peculiar «amigo» jeje 😀

    Saludos, sigue ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *