Inicio > General > STOP A LA MATANZA DE FOCAS EN CANADÁ

STOP A LA MATANZA DE FOCAS EN CANADÁ

lunes, 30 de marzo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

La temporada de caza de focas ya ha comenzado de una forma despiadada en Canadá. Para este año 2009, el gobierno canadiense ha autorizado en su territorio la matanza de 335.000 cachorros de foca, 55.000 más que el año pasado.El inicio se produce después de que un comité del Parlamento Europeo respaldó un proyecto de ley para prohibir la importación de productos de foca por parte de la Unión Europea. El Ministerio de Pesca mantiene estas matanzas argumentando que existe una superpoblación de focas y por el falso mito de que extinguen el bacalao. Las asociaciones ecologistas critican la decisión del Gobierno porque es incoherente. Por esta cruel matanza de focas se pide boicotear los juegos olímpicos de invierno 2010 que se celebrarán en Canadá. Hace poco tiempo se estaba planteando suspender totalmente la caza de focas, porque el cambio climático está provocando un gran deshielo que pone muy seriamente en peligro la subsistencia de estos animales. En este escrito denuncio la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos. El método para matarlas resulta terrible. Son animales indefensos ya que el 95% son criaturas de menos de tres meses, apenas han aprendido a nadar y están aún en el hielo, lo cual las hace presa fácil de estos depredadores. Los cazadores utilizan porras, bates de madera o picos de hierro para matar con golpes en la cabeza a las crías de estos animales. A veces un solo golpe no las mata, se les deja en el hielo agonizantes, después se les inserta un gancho para arrastrarlas aún vivas, y se les quita la piel cuando todavía están conscientes para sacarles la fina piel, que será utilizada en peletería. Los depredadores no revisan si los bebes focas siguen vivos cuando son despellejados, lo cual les ocasiona un sufrimiento inaceptable. ¿Vale la pena económicamente esta cacería?. Los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor según los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes. A pesar de que los abusos son excesivos no se ha detenido a estos depredadores.
No es justificable semejante matanza para crear empleos o beneficios en Canadá. El daño ecológico y el desastre, sumado a la imagen deteriorada del país (de violencia y agresividad que han sido distribuidas en TV e Internet por todo el mundo) resulta sin duda más costoso que los beneficios que se puedan explicar.
No puedo imaginar que estos hombres después de haber matado y torturado a estos animales indefensos regresen a casa con una conducta pacífica y respetuosa. Se ha demostrado que quien agrede a los animales, puede tener conductas agresivas con niños y mujeres.
Un gobierno que fomenta estas conductas lo único que consigue son daños irreparables. Este grado de crueldad y saña no es tolerable en un país desarrollado como lo es Canadá. Que luego no nos extrañe y asombre la violencia, agresión y terrorismo que se vive en el mundo. Los humanos tenemos una responsabilidad con la naturaleza, y los seres vivos. Las personas coherentes de este planeta tenemos que comenzar a exigir que se termine con esta locura. Este escrito es en defensa de unos animales simpáticos e inofensivos como son las focas. No podemos seguir permitiendo esto. Debemos exigir al gobierno de Canadá que cese esta barbarie. No hay imagen más tierna que la de un bebé de foca del Ártico con sus grandes ojos negros y mirada asustadiza. STOP a la matanza de focas.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.