Inicio > General > DÍA SIN COMPRAS – SETEM NAFARROA

DÍA SIN COMPRAS – SETEM NAFARROA

miércoles, 22 de julio de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Activistas de SETEM Nafarroa, REAS y OCSI salen por las calles de Pamplona para reivindicar hábitos de un consumo responsable .

Setem es una ONG de solidaridad internacional creada en 1968 cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de las desigualdades entre el Norte y el Sur. En estrecha colaboración al principio con Setem-Hego Haizea y autónomamente después, se comenzaron a desarrollar los primeros cursos de sensibilización y la presentación de proyectos de cooperación.
Setem lidera las campañas de :
– Ropa limpia, para denunciar las situaciones de explotación laboral de los productores textiles y de calzado en el Sur. Por un salario digno en las fábricas del sector textil .
-El programa del “ Buen café “ donde se intenta fomentar el consumo de café producido y exportado bajo condiciones justas. Unos 25 millones de familias de los países del Sur viven del café y afrontan las consecuencias de una grave crisis derivada de las míseras remuneraciones que reciben fruto de su trabajo.Tras el petróleo, el café es la materia prima que mueve más volumen de negocio en el mundo. Más del 60% de los beneficios generados van a parar a cinco multinacionales como Suchard, Nestlé ..mientras los pequeños productores de café a quienes éstas compran su materia prima, viven entre la hambruna y la pobreza extrema. Porque el precio del café no lo marcan los costes de producción, sino que es dictado por las Bolsas de Nueva York y Londres, cuyo funcionamiento favorece el enriquecimiento de los grandes inversores.Pide café justo. Se basa en otra forma de relación comercial, solidaria, justa, participativa y responsable que da un trato preferente a los más desfavorecidos.
– Comercio justo para concienciar sobre este tipo de comercio alternativo.
-La campaña de finanzas éticas:
En SETEM creemos en las Finanzas Éticas , porque queremos exigir mayor transparencia en la actividad financiera, porque queremos incluir en nuestra actividad financiera a los que tienen negado el derecho al crédito.
Los fines de Setem :
Formación en la solidaridad y sensibilización en la sociedad hacia la cooperación con los países del Sur.Educación en el desarrollo dirigido preferentemente a niños/as y jóvenes.Formación de voluntariado.Colaborar en Proyectos de Cooperación de los países del Sur . Promoción del Comercio Justo y el Consumo Responsable.
El equipo de Setem está formado fundamentalmente por personas voluntarias interesadas en luchar por las causas que provocan las desigualdades entre el Norte y el Sur.

La tienda de Comercio Justo de Setem puedes visitarla en C/ Erletokieta nº 7, Iturrama, Pamplona.

«Dedicado a mi amigo Jose Luis Mariñelarena – Coordinador de SETEM Nafarroa y a todos los voluntarios «.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.