Inicio > General > «Alto al fuego en Gaza-Tiempo de Paz » Maika

«Alto al fuego en Gaza-Tiempo de Paz » Maika

viernes, 2 de enero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Hola acabo de sumarme a esta campaña urgente de Avaaz pidiendo un alto al fuego inmediato en Gaza. Este conflicto ya ha terminado con la vida de más de 400 personas . Es fundamental que los líderes políticos mundiales tomen medidas para impedir un aumento de violencia. Hemos observado con horror el derramamiento de sangre en Gaza ,que ha causado más de 400 muertos y 2.000 heridos ,pero esta violencia sólo traerá consigo el sufrimiento de civiles y una mayor escalada del conflicto.
Tiene que haber otro camino. La protesta mundial no se ha hecho esperar, pero hace falta mucho más que palabras, la paz no se alcanzará ni la violencia cesará sin una firme presión de la comunidad internacional.
La organización de Avaaz ha lanzado una campaña urgente que será enviada al Consejo de la ONU y a las potencias mundiales claves, reclamando un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria, con el firme compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera. Entra en esta web para firmar esta petición urgente y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1

La comunidad internacional debe actuar ya. Después del día más sangriento de Gaza y ocho años de una ineficiente diplomacia global y de los EEUU se necesita asegurar un alto al fuego. Que el mundo pueda detener la violencia, reabriendo los caminos bajo la supervisión internacional para que en lugar de tráfico de armas, más de 1 millón y medio de gente en Gaza pueda acceder a combustible, comida y medicinas que son tan necesarias.
En 2009 trabajemos por una paz real y duradera entre Israel y Palestina.

http://www.avaaz.org/

PD. Contra la masacre al pueblo palestino, más de 400 muertos y 2000 heridos, la mayoría población civil (un 40% son mujeres y niños inocentes ), una décima parte se encuentra en estado grave.
¿Dónde están los derechos humanos de este pueblo?,¿dónde está la justicia internacional? ,¿dónde está la solidaridad de los países y de sus líderes políticos mundiales?….

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.