Inicio > General > «CCONG PIDE AYUDA PARA APADRINAMIENTOS» Maika

«CCONG PIDE AYUDA PARA APADRINAMIENTOS» Maika

viernes, 19 de septiembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Conocí la labor de CCONG Ayuda al Desarrollo en mi búsqueda personal para apadrinar un niño/a en África.Todos sabemos como está la situación en este olvidado continente. La discriminación de las niñas y mujeres, así como el problema de la transmisión del VIH.Muchos niños quedan huérfanos porque sus padres mueren por el Sida, o bien son abandonados por la situación de extrema pobreza. Burkina Fasso es un país que esta situado en la zona del Sahel, una zona muy desértica.
Me puse en contacto con Rafael Jariod presidente de CCONG hace 2 años y apadriné una niña del Orfanato Kisito en Burkina Fasso .
En Septiembre cuando Rafael volvió de su viaje de África me envió información sobre la situación del Orfanato .Dentro de la carta había un DVD con videos y fotos sobre los diferentes proyectos de la ONG que visitó Rafael.

Aún recuerdo ese DVD, como si lo estuviera viendo hoy , en él se refleja la labor de los voluntarios , imágenes muy duras, imágenes emocionantes, donde realmente se puede ver la auténtica realidad y pobreza de este país; cómo es la vida allí, sus paisajes,los mercados, las casas, rostros de niños sonrientes a pesar de la pobreza, la labor de los voluntarios, el Orfanato Kisito, el proyecto CARMEN .Sobretodo el cariño y agradecimiento con el que estas personas reciben a Rafael y a los voluntarios de CCONG.

He podido conocer los proyectos de Malí (Hombori),de Burkina fasso, la nueva escuela de Garmi ( un sueño hecho realidad gracias a esta ONG). También «El Proyecto CARMEN «(Centro de acogida y reinserción para la madre y el niño).El objetivo es proteger a las madres la mayoría muy jóvenes y con problemas ,antes de que estos lleguen a ser tan graves que las obliguen a abandonar a sus pequeños. Son acogidas en un piso junto a sus niños y aprenden oficios que les permitan trabajar. Pero si estas madres deciden abandonar a sus hijos estos son recogidos en el «Orfanato Kisito».

Kisito está atendiendo a los pequeños de la mejor manera posible, pero siempre con escasos medios, ya que Burkina es uno de los 10 países más pobres del mundo. Kisito necesita mejorar sus instalaciones y El Proyecto CARMEN puede convertirse en una vía para poder solucionar el problema del abandono de estos niños .Esta ONG ha decidido incrementar su actuación, colaborando con Kisito y la mejor manera es conseguir apadrinar a los niños del orfanato. Otra opción es apadrinar niños del poblado, en Malí. Quiero dar las gracias a Rafael y a todos los voluntarios de la ONG por su solidaridad e intensa labor humanitaria en Malí y Burkina fasso, con estos niños del Orfanato Kisito y del poblado en Malí, países muy castigados por el hambre y la pobreza .Con el paso de estos dos años me une una gran amistad a Rafael .Este es el último email de Rafael después de su último viaje a África:
“Hemos llegado de África, y hemos visto que la crisis que nos afecta, allí también se hace notar, por tanto necesitamos que nos ayudéis a sumar mas socios y padrinos a nuestra asociación. Nos hemos fijado un objetivo para 2008, cubrir 50 apadrinamientos nuevos de cada grupo:de los poblados,del Orfanato Kisito, de enfermos mentales y discapacitados, del proyecto de acogida y reinserción de mujeres (CARMEN)” .
Cordialmente, Rafael Jariod
( Presidente de CCONG)

Yo tengo una ahijada en el orfanato Kisito y animo a las personas que puedan ayudar a esta ONG porque realmente si lo necesitan.
Rafael me expresó en su carta que están buscando padrinos para mejorar y continuar con sus proyectos.
Pueden ponerse en contacto con CCONG por TLF/FAX 938910259,mail: rafaelccong@yahoo.es, web http://ccong.org .

PD.Dedicado a Rafael Jariod y a su mujer Carmen por la labor que están realizando en estos países pobres del cuerno de África.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.