Inicio > General > » UNA VELA POR EL TÍBET» Maika

» UNA VELA POR EL TÍBET» Maika

jueves, 7 de agosto de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Hoy día 7 de agosto, horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín 2008, millones de personas encenderán una luz para protestar en masa por la libertad del Tíbet.
Las protestas por la libertad del Tíbet continúan y una de las más importantes y simbólicas está programada para horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
A las 21.00 horas (hora local en cada lugar) poco antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, al menos unos 100 millones de personas, según la organización, encenderá una luz en algún punto del planeta para pedir la libertad del Tíbet .
Velas, faros de vehículos, linternas, bengalas… todo servirá para crear la protesta de luz más importante del mundo. No existen fines lucrativos de ningún tipo detrás de esta iniciativa y su intención es claramente no violenta. Los organizadores de este evento mundial quieren crear un grito de protesta mundial a través de la luz.
«No estamos en contra de los Juegos Olímpicos, estamos a favor de la Libertad» , afirma la web de la red social que convoca esta movilización pacífica.
El Dalai Lama reconoció la importancia de esta campaña por la Libertad para el Tíbet y para toda la humanidad.
«Una Vela por el Tíbet» pretende que cada persona que quiera manifestar su apoyo, aunque sea de manera simbólica, a la causa tibetana, ponga una vela en público, con amigos o en sus hogares.El evento continuará luego con shows de luz a lo largo del mundo entero, llevados a cabo por artistas de luz.
Esta campaña pretende conseguir una reacción a nivel mundial . Al día siguiente los organizadores enviarán cartas a los líderes políticos del mundo para informarles exactamente de cuántas personas de su país desean que el Tíbet sea libre.También exigirán que actúen a favor de la libertad del pueblo tibetano.
Ojalá esta protesta mundial inspire a las autoridades Chinas a apreciar el valor de la libertad y la importancia de la cultura Tibetana, que beneficia a millones de personas incluyendo al pueblo chino.
TODOS POR UN TÍBET LIBRE.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.