Inicio > General > «Chambao – Papeles mojados» Maika

«Chambao – Papeles mojados» Maika

sábado, 19 de julio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Este video es una dura reflexión sobre la situación de los inmigrantes que llegan en pateras y cayucos. Siento dolor y vergüenza al ver estas imágenes de esta cruda realidad donde se ve el sufrimiento de estas personas, que llegan a la costa en condiciones infrahumanas. Vienen en busca de un sueño que jamás se hará realidad , en busca de un trabajo para sacar sus familias de la miseria y del hambre , y su sueño se ve truncado. Muchos han perdido su vida en el mar, más de los que podemos imaginar , porque como nadie los reclama como desaparecidos las cifras estadísticas no son reales, entre ellos mujeres algunas embarazadas, jóvenes, niños y bebes. Y mientras esta sociedad mira hacia otro lado como si no pasara nada.¿ Que nos está pasando?.
Personalmente creo que hay que concienciar a todos, a nuestros hijos del concepto de la solidaridad, de los valores humanos, a la población del problema de las pateras y cayucos, y a los líderes políticos.
Todos somos ciudadanos del mundo. Ellos nacieron en otros países, no tienen ninguna culpa de eso, nadie elige donde nacer.
Ponte tú en su lugar.

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.