Inicio > General > » TAHURES ZURDOS-TOCARÉ » Maika

» TAHURES ZURDOS-TOCARÉ » Maika

viernes, 1 de febrero de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Este video va dedicado a este grupo pamplonés de Rock Tahúres Zurdos .El nacimiento de la banda tuvo lugar en Pamplona hacia finales de 1987.Aurora y su hermano Lolo procedían de Potasas, pueblo de mineros situado en las cercanías de Pamplona que ellos vienen a describir como «un pegote de hormigas en medio del campo». Es interesante tener esto en cuenta para comprender ese equilibrio que la banda tenía entre el rock duro-urbano y su lado campestre, casi country.
Aurora Beltrán,guitarrista era la cantante del grupo , que marcó una época en la historia del pop rock .Fue la evidente lider de la banda, merece un comentario aparte como letrista. Abarcó una temática desde el amor-desamor y muerte hasta la más clásica orientación social de toda banda de rock urbano típica.Con ella al frente, la banda creó una serie de canciones marcadas a fuego en el subconsciente colectivo de los aficionados.
El tiempo ha pasado pero Aurora sigue en solitario con fuerza,ahora aquel talento, aquella fuerza, aquella magia, regresan.Aurora nos ha regalado con su intacta voz, su guitarra y su maestría compositiva, estas canciones que acarician el ayer, sí, pero sólo para afianzarse en un presente imposible de mejorar. Todas las virtudes por las que se le conoce están presentes en sus canciones. La melodía, la cadencia, la electricidad y ese sentimiento tan poético y a la vez cercano del que ha hecho sus canciones, retorna a nosotros .
Ojalá que un día Tahures vuelvan de nuevo a regalarnos con su música .Gracias a Aurora por mantener la llama viva de Tahures Zurdos.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.