Inicio > General > «AUMENTO DEL RACISMO «Maika

«AUMENTO DEL RACISMO «Maika

miércoles, 31 de octubre de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Es alarmante el aumento del racismo en los últimos meses. Han sido las ONG, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) o SOS Racismo, las que han informado de un aumento de la xenofobia y de las agresiones de grupos neonazis a inmigrantes, homosexuales, indigentes y gitanos. Han alertado de la situación de discriminación que sufren los inmigrantes y los gitanos en materia de empleo, vivienda, atención médica o educación en el Estado español y en otros ámbitos. Antes este racismo permanecía oculto, pero la situación ha cambiado, ahora el racismo amenaza la calle, incluso algún partido político ha conseguido el apoyo de estos grupos violentos.Grupos de jóvenes neonazis ultraderechistas se van extendiendo como una lacra por diversas ciudades, Barcelona, Madrid, Valencia. Son grupos organizados, con sus consignas y estética neonazi , hacen sesiones de entrenamiento para saber como elegir a sus víctimas y golpearlas con brutales agresiones.Lo que hizo saltar la alarma fue el caso del famoso agresor del metro de Barcelona, que desde hacía días ocupa los programas televisivos. Pero lo que personalmente me ha llegado al corazón es el caso de Miwa, un joven congoleño, sufre tetraplejia tras la brutal agresión recibida hace ocho meses, por parte de un miembro de un grupo neonazi. Su caso pasó desapercibido entre los medios de nuestro país, porque las televisiones no disponian de imágenes.


«Miwa Buene Monake economista con su mujer Mirelle enfermera»

El pasado 10 de febrero, la vida de Miwa sufrió un golpe brutal. El joven congoleño fue víctima del ataque premeditado de un cabeza rapada, este le agredió de tal manera en la zona cervical que le dejó tetrapléjico, inmovilizado de los cuatro miembros, condenado en una silla de ruedas para el resto de su vida, solo por su color de piel. Durante este tiempo Miwa ha identificado al presunto autor de la agresión, y a pesar de que han pasado 8 meses, este agresor continúa en libertad en la calle, a la espera de la celebración del juicio.
Yo me pregunto: ¿Por qué el juez de este caso ante hecho tan cruel, después de 8 meses no ha tomado las medidas oportunas? ¿Por qué el agresor anda libre por la calle?¿Por qué se actuó tan rápido en el caso del agresor del metro?, por la existencia de cámara en el metro y la presión de los medios? .¿Existe justicia?.
Yo también me siento amenazada y usted?.

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. Epicuro
    martes, 6 de noviembre de 2007 a las 10:56 | #1

    Definitivamente la lucha contra el racismo (gentuza con repugnantes prejuicios: tanto por parte de los ejecutores con o sin móvil, rapados o no; como de quien bien vestido y bien comido hace muecas de asco ante quien tiene una melanina diferente a la suya), decía, la lucha contra el racismo es la lucha contra un fascismo de nueva marca.

    Un beso Maika: gracias por tu comentario en mi blog y recibe todos mis ánimos y apoyos (mucho más que morales: sabes que puedes contactar conmigo a través del correo de éste nuestro periódico :wink:) en tu difícil situación personal.

    Ánimo 🙂

  1. Sin trackbacks aún.