Inicio > General > «CONTRA LA OTAN » Maika

«CONTRA LA OTAN » Maika

sábado, 3 de febrero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Debido a la reunión de los 26 ministros de Defensa de la OTAN en Sevilla, los días 8 y 9 de Febrero tendrán lugar una serie de movilizaciones con charlas, conferencias, debates y conciertos.
El domingo 4 de febrero se prepara una gran manifestación “Contra la guerra, el Imperialismo y la OTAN ”.
El papel de dicha organización, en la actualidad se demuestra absolutamente injustificada. La OTAN fundada por EEUU en 1949 como una alianza militar defensiva y de ámbito europeo al amparo de la guerra fría, se ha transformado a lo largo de los años en una organización política y militar.Cuando la guerra fría llega a su término, lejos de desaparecer ha ampliado su zona de influencia y ha aumentado su número de países miembros, hasta llegar a ser contemplada como un gendarme mundial y como una amenaza para el resto de la comunidad internacional.Sus bombardeos sobre Belgrado y su intervención en Afganistán muestran una OTAN que se actualiza día a día para ser utilizada como un brazo armado que permite imponer un orden estratégico,y político disfrazado bajo fachadas de intervenciones humanitarias o de lucha contra el terrorismo internacional. Su secretismo y opacidad es la condición necesaria para que actividades como los vuelos o las cárceles secretas puedan existir en territorio europeo.
El Estado español con tropas desplegadas en Bosnia, Kósovo, Afganistán, y Países Bálticos dedica grandes cantidades de dinero público para reclutar, adiestrar, armar y mantener a dichas tropas al servicio de la OTAN. La lamentable e interesada supervivencia de ésta responde al propósito de un poderoso instrumento militar, siempre al servicio de los intereses de las grandes potencias occidentales.Nunca se ha encaminado a defender, como a menudo se ha sugerido de manera humanitaria los derechos humanos, sino a imponer y sitiar países muy codiciados.Ha desarrollado activas operaciones de injerencia y agresión, como en Afganistán e Irak.En los últimos quince años, la consolidación de la OTAN ha tenido consecuencias nefastas en todos los ámbitos.
De manera llamativa, y por citar un ejemplo entre muchos, no consta que en momento alguno la OTAN haya hecho nada para garantizar los derechos humanos del pueblo palestino, sin embargo si se ha posicionado junto a su principal aliado el Estado de Israel. Las nuevas tareas de la OTAN como gendarme mundial, obligan a sus estados miembros a incrementar sus presupuestos dedicados a gastos militares, para mejorar sus capacidades militares dando lugar a una disparatada carrera armamentística.
Por todo lo anterior debemos exigir al Estado español que abandone la Alianza Atlántica ,ordene el desmantelamiento de sus bases,la inmediata disolución de la OTAN y con ella el final de las guerras de agresión cometidas por la globalización capitalista.
Sólo con la movilización de todas las personas y organizaciones que gritaron no a la guerra ,podremos conseguir parar la próxima guerra.Por la resistencia de los pueblos contra el imperialismo.NO A LA OTAN.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.