Inicio > General > «Carta a Bush sobre el huracán Katrina» Diari.Álava 19/09/05

«Carta a Bush sobre el huracán Katrina» Diari.Álava 19/09/05

miércoles, 24 de enero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Ha pasado un año y 5 meses desde la tragedia del Huracán katrina,pero ese día 29 de agosto del 2005 no se podrá olvidar.No se podrán borrar de nuestras mentes las duras imágenes que vimos a través de los medios de comunicación ,de miles de personas intentando salvar sus vidas, esperando la ayuda que no llegaba, de su propio país que se enorgullece de ser la 1ª potencia mundial.El recuerdo de todas las víctimas,familiares y afectados por el Katrina merecen un espacio en mi blog y con todo mi cariño les dedico una carta que escribí días después de la tragedia y salió publicada en algunos diarios como el Diario Noticias de Álava.

Carta al Sr. Bush sobre el huracán Katrina

DESPUÉS de las escalofriantes escenas en prensa y TV sobre la ciudad de Nueva Orleáns, donde el mundo ha quedado conmocionado, planteo una serie de preguntas al Sr. Bush, actual presidente de EEUU. Es el país todopoderoso, la primera potencia mundial, el más rico e industrializado, y posee los más avanzados desarrollos tecnológicos. La imagen que el Sr.Bush ha dado al mundo es que es un dirigente incapaz de controlar una situación de emergencia.
Moralmente es capaz de seguir manteniendo tropas militares en Irak y Afganistán, mientras en su propio país se necesita ayuda urgente para salvar y rescatar vidas humanas.
El Presidente de EEUU ha demostrado una actitud de extremo racismo contra el pueblo afroamericano y sobre las clases más desfavorecidas de su país.
Miles de muertos, que quizás pudieron haberse salvado (tomando precauciones antes de la llegada del huracán), miles de personas desaparecidas, ancianos, niños, inocentes que han perdido todo.

Cada día aumenta el número de fallecidos, en una ciudad inundada. El temido cólera ha brotado por la contaminación de las aguas. No hay electricidad, ni agua, ni alimentos.

Se han cometido muchos errores de forma continua y sistemática ante esta emergencia nacional, Sr Bush:
1º. Fallos en la previsión de los posibles efectos del huracán Katrina . Una primera potencia mundial que dispone de tantos medios, es impensable e ilógico que no supiera con antelación el alcance de este huracán.

2º. Fallo en la no evacuación de todos los habitantes de la zona afectada a lugares más seguros.

3º. Errores en las tareas de rescate. No se actuó con la debida rapidez ante esta catástrofe. Ni había personal suficiente para desarrollar labores de ayuda de socorro.

4º. Una exacerbación del racismo contra la población negra y más desfavorecida de EEUU.

5º. Fallos del Gobierno, falta de información, y una gran inseguridad ciudadana.

Sr. Bush, en su país disponen de tropas militares, un potente ejército que se dedica a invadir otros países,a crear guerras por intereses económicos. ¿Dónde esta su personal militar? ¿Dónde están esos helicópteros y aviones para intentar socorrer a sus propios ciudadanos? Su país dispone de medios para poder evacuar a la gente afectada.
Hubo suicidios de personas desesperadas ante su impotencia de no poder hacer nada ante el horror de la muerte.

Sr. Bush, después de todo esto esperemos que en las próximas elecciones, los ciudadanos votantes en EEUU (muchos de ellos negros) opten porque usted abandone el poder.En un país donde no hay libertad, sino racismo, que sólo se mueve por obtener elevados ingresos económicos a través de las industrias de armamentos y farmacéuticas.

Sr. Bush, su popularidad ha caído en picado, ha demostrado que un presidente que favorece a los ricos y olvida a los desfavorecidos es un presidente a punto de dejar su sillón de la Casa Blanca.
En las catástrofes, Sr. Bush no se hacen distinciones, todos las personas son iguales, aunque sean de diferente raza o religión.

Esto es dedicado a todos los afectados por el huracán Katrina , con todo mi cariño.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.