Inicio > Sin categoría > «FIN A LOS CRIMENES DE GUERRA DE ISRAEL» Maika

«FIN A LOS CRIMENES DE GUERRA DE ISRAEL» Maika

martes, 25 de julio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«FIN A LOS CRIMENES DE GUERRA DE ISRAEL»

Los ataques que Israel está realizando contra los palestinos y el pueblo del Líbano son auténticos crímenes de guerra.Israel está bombardeando todo Líbano causando la muerte a miles de civiles( niños,mujeres y ancianos).
Desde que se desató la crisis y medio millón de personas han abandonado sus casas.

Es preciso poner fin de inmediato a estos ataques contra civiles por parte de Israel,ya que constituyen un delito contra el derecho internacional humanitario.

Israel debe terminar con los ataques deliberados a población e infraestructuras civiles en el Líbano y en Gaza, así como poner fin al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza contra libaneses y palestinos desarmados.

Mientras el resto del mundo, como mero observador contempla y deja actuar de manera fascista y criminal al gobierno israelí. ¿Por qué no da un solo paso la comunidad internacional contra estos ataques israelís?.¿Qué pasa con la ONU?.¿Por qué Europa no presiona al gobierno de Israel?.

Por otro lado la crisis humanitaria se agrava por momentos en la Franja de Gaza,con consecuencias cada vez más graves para el millón y medio de palestinos que viven en esa región. .La escasez de medicamentos, alimentos y combustible está empeorando como consecuencia de los cierres reiterados y prolongados impuestos por Israel en los pasos fronterizos.
Desde la destrucción de la central eléctrica y de la red de suministro de agua de Gaza por las fuerzas israelíes,la mayoría de los habitantes palestinos sigue sin electricidad y agua la mayor parte del tiempo y la situación se ve empeorada por la escasez de combustible,necesario para alimentar generadores de electricidad y bombas de agua.

¿Cómo ha podido olvidar el pueblo judío sus experiencias de los” guetos” y su sufrimiento en la época Nazi?. Es vergonzoso que ahora sea otro pueblo, el pueblo palestino, quien sufra bajo el yugo judío y aún más cuando el pueblo judío tenía que entender lo que es el derecho a la libertad y vivir, sólo el poder vivir dignamente.
Debido a estos ataques de los israelíes, cada vez son menos los palestinos que pueden salir de la zona para llegar a su trabajo y muchos negocios han tenido que cerrar por los problemas para exportar sus productos. Uno de los más serios impactos del desempleo y la pobreza es el peligroso declive de la capacidad de las personas para tener acceso a comida, más de 1.188.000 palestinos pasan hambre.

La comunidad internacional debe tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los graves crímenes de guerra que se están cometiendo en la zona. El gobierno israelí políticamente es un protegido de Estados Unidos .Se debe poner fin a esos ataques contra civiles palestinos y libaneses.Debemos exigir un «alto el fuego» inmediato por parte de Israel.

Ana Frank era una niña judía de 13 años, que murió en un campo de concentración. De su propio puño nos dejó el legado del horror al que lleva el fascismo y la xenofobia. Si Ana Frank viviera sentiría vergüenza por su propio pueblo, al ver como está actuando contra el pueblo Palestino y el del Líbano, arrasando sus tierras,viviendas y miles de vidas inocentes.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.