Inicio > Sin categoría > VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR BUSH,Maika

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR BUSH,Maika

miércoles, 24 de mayo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Violación de derechos humanos por EEUU


EEUU está cometiendo atroces violaciones de los derechos humanos en las cárceles norteamericanas de Guantánamo y en Irak.El pasado 16 de febrero, cinco investigadores independientes de la ONU exigieron a EEUU que cerrara de forma inmediata y definitiva el centro de prisioneros de Guantánamo.A medida que aumentan los casos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes infligidos de manera generalizada, Bush hace oídos sordos a estas acusaciones, y sigue en su línea de controlar el mundo( a base del poder y del imperio de su propia ley). 👿

Casi 100 prisioneros que se encontraban en Irak y Afganistán han muerto bajo custodia del ejército de EEUU, desde agosto de 2002.Al menos 34 muertes han sido consideradas como homicidios «causados de forma intencionada o negligente». Además, otros 11 fallecimientos son considerados sospechosos y se constata que entre ocho y 12 prisioneros han sido torturados hasta la muerte.Es la primera vez que se aportan datos concretos, que se suman a las constantes denuncias de tortura. No debemos olvidar estos crímenes de guerra que EEUU comete sin ningún pudor, los macabros maltratos a prisioneros, revelados a través de informes, fotografías y videos que conmocionaron a la opinión pública internacional.
EEUU, país que se autodenomina defensor de la libertad de expresión, ha solicitado no hacer públicos los videos y fotos de Irak, diciendo que podrían instigar a la violencia y que se trata de incidentes ya investigados¡vaya libertad de expresión!.

La comunidad internacional debería pedir el fin de la ocupación de Irak ,el cierre de Guantánamo, y protestar por los últimos acontecimientos que están teniendo lugar.
BASTA YA DE LA CONSTANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE BUSH…

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.