Inicio > Sin categoría > «MI APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA VW » Maika

«MI APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA VW » Maika

domingo, 7 de mayo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«MI APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA VW »

Mi apoyo a todos los trabajadores/as de la empresa VW.El complejo industrial de Navarra se ha entregado a manos de multinacionales extranjeras y claro cuando llegan los problemas se echa la culpa y toda la responsabilidad a los trabajadores en vez de a los dirigentes.Yo creo que esta multinacional hace tiempo que tiene pensado llevarse la producción a países del Este donde la mano de obra es mucho más barata, y está apretando las tuercas a los trabajadores navarros.Esta multinacional actúa de manera chantajista :aceptáis el convenio o nos llevamos la producción a otros países.Los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar mejores condiciones laborales, sueldos más justos y una vida más digna.La única salida ,el único recurso que tienen es la huelga y el Gobierno de Navarra debería apoyarlos e incluso darles» la medalla de oro de Navarra» , porque gracias a su trabajo la empresa ha aumentado sus ingresos de producción anuales de manera significativa(creo que un 360%).
En mi opinión el Gobierno Foral debe apoyar a los trabajadores navarros que lo único que reclaman es mejorar sus condiciones laborales y esto es respetable.Cuando se hace una huelga esto repercute en la economía familiar de cada trabajador, se deben apretar el cinturón para llegar a fin de mes.Muchas familias dependen de la VW (creo que la plantilla ronda los 4100, cuando hace 6 años era de 6000),a esto hay que sumar muchas empresas que son subordinadas o dependientes de la VW que fabrican piezas y accesorios para la factoría.El Gobierno de Navarra ha concentrado gran parte de su economía solo en esta empresa y es el momento de que se plantee otras alternativas por si la VW falla y abandona Navarra. A la dirección de Volkswagen no le importan los trabajadores ,ni la repercusión que tendría si abandonara Navarra (miles de familias sin un sueldo para vivir).Se irá cuando le interese,sin tener en cuenta el beneficio generado por el buen trabajo realizado por su plantilla, el buen trato que ha recibido a través de subvenciones por parte del Gobierno..
Esperemos que se encuentre pronto una solución a este conflicto, y reclamar entre todos al Gobierno Foral que negocie con los dirigentes alemanes, para ayudar a mejorar la situación de los trabajadores navarros.
Mi apoyo incondicional a los trabajadores de la VW,les animo a seguir luchando por sus derechos , por mejorar sus condiciones laborales y conseguir unos sueldos más justos.

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Anonymous
    lunes, 8 de mayo de 2006 a las 21:28 | #1

    gracias potxola, como trabajador de volskwagen y en nombre de muchísimos de mis compañeros te agradezco muy sinceramente tu apoyo y el de tannnntos conciudadanos. creeme si d te digo que nos hacen mucha falta pues la presión a la que estamos sometidos todos los días es mas grande de lo que os podais imaginar. Es bonito pensar que estamos por primera vez en muchos años en la vanguardia de las reivindicaciones hobreras y con un plus de dignidad que aumenta el valor de la lucha. Quizás es por que hemos empezado a creer en nosotrso mismos, quizás es que no podiamos retroceder más. El caso es que uno está orgullosos de la pelea y del aguante que tenemos.
    Así que de nuevo y de todo corazón…. gracias. 😀

  1. Sin trackbacks aún.