Inicio > Sin categoría > Internet se expande por los cielos

Internet se expande por los cielos

miércoles, 15 de febrero de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Más de 60 vuelos de larga distancia, operados por ocho compañías diferentes, ya ofrecen la posibilidad de conectarse en alta velocidad a Internet. Conexión by Boeing permitirá, a través de Internet, ver televisión en directo desde los ordenador portátiles del os pasajeros.

Dos años después de su lanzamiento comercial en los vuelos operados por Lufthansa entre Frankfurt y Washington, el acceso de alta velocidad a Internet en los vuelos de larga distancia, empiezan a convertirse en algo habitual. Más de 50 líneas de larga distancia de ocho compañías diferentes ya ofrecen este servicio, y varias compañías más lo implantarán el próximo año.

La conexión a bordo de aviones, una solución desarrollada por Boeing y que se comercializada baja el nombre de “Conexión by Boeing”, permite acceso de alta velocidad a bordo a cualquier viajero que lleve consigo un ordenador con conexión inalámbrica a Internet, algo que la mayor parte de las laptop modernas ya puede realizar al estar equipadas con el chip Centrino de Intel u otro similar de otras marcas.

Sin embargo, y a pesar del cambio de tarifas del servicio “conexión by Boeing” desde el pasado 31 de Enero, el coste de estas conexiones son casi tan altas como la altura a la que se viaja. Nada menos que 26,95 dólares por acceso al servicio durante 24 horas, que permite el acceso al servicio en diferentes vuelos aunque siempre en el plazo inferior a un día es las tarifas que tendrá el servicio desde el próximo mes.

También es posible contratar conexión durante una hora por 9,95 dólares, por dos horas con un coste de 14,95 o de tres horas por 17,95 dólares. Existen promociones temporales y tarifas corporativas para usuarios habituales.

Los suscriptores de algunas de las principales redes de puntos Wifi (Boingo.com, BT Infonet’s MobileXpress, Fiberlink , GBIA represents world’s largest network of WLAN prov , iPass o Goremote) pueden conectarse de forma gratuita a través de este servicio durante un tiempo limitado

Las nuevas tarifas se basan, según informa Boeing, en un estudio realizado a clientes en colaboración con las principales líneas aéreas de Europa, Asia y Estados Unidos.

David Friedman, vicepresidente de Marketing y ventas directas de Connexion by Boeing, ha comentado: “Con la expansión de nuestro servicio a más destinos y líneas aéreas de todo el mundo, un mayor número de pasajeros ha disfrutado de las ventajas del acceso a Internet a bordo. Estos nos han comentado que prefieren unas tarifas simplificadas, basadas en el tiempo real que están conectados y más opciones de pago.”.

Televisión en directo y Yahoo a bordo

Otro de los cambios que experimentará este servicio, cada vez más utilizado, es que el portal inicial de navegación incluirá que desde febrero incluye el buscador Yahoo, en virtud a un acuerdo entre Boeing y el portal, y también que las líneas aéreas que cuentan con el servicio Connexion by Boeing podrán ofrecer a sus pasajeros cinco canales de televisión en directo, en concreto BBC World, Euronews, Eurosport News, CNBC y MSNBC , a través de sus ordenadores portátiles sin coste adicional a los pasajeros que utilicen el servicio Connexion by Boeing.

El usuario, a través de los programas habituales también tendrá acceso a otros buscadores y televisiones que habitual emiten por Internet, utilizando sus conexiones de la forma habitual.

El servicio Connexion by Boeing está disponible en la actualidad en más de 170 vuelos diarios de Lufthansa, SAS, Japan Airlines, ANA, Singapore Airlines, China Airlines, Korean Air, Asiana Airlines y El Al Israel Airlines. Además, Etihad Airways y Austrian Airlines han anunciado su intención de instalar el sistema en su flota de largo radio. Connexion by Boeing también ofrece este servicio al mercado de aviación ejecutiva.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.