Inicio > Sin categoría > Las notas de Mozart tienen eco en Internet

Las notas de Mozart tienen eco en Internet

domingo, 12 de febrero de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

En el 250ª aniversario de su nacimiento, más de 32 millones de sitios Web, según Google, ofrecen información sobre el genial músico. Miles de sitio en Internet celebrarán durante 2006 el aniversario. Es posible descargarse de forma gratuita y legal sus principales composiciones.

Como no podría ser menos en un mundo en el que ya más de 1.000 millones de personas tienen acceso a Internet, el 250º aniversario del nacimiento de Mozart cuenta con una web oficial desde la es posible informarse de los actos organizados en torno al mismo: www.mozart2006.net.

El portal oficial, que ofrece la mayor parte de sus contenidos en español, incluye un video que se puede descargar desde el sitio web sobre la vida y obra de Mozart, y amplia información de su obra y vida. Impulsado por el gobierno austriacos, esta dirección web ofrece la posibilidad de reservar entradas a conciertos organizados dentro de la conmemoración, así como mucha información turística de Austria.

La ciudad natal del músico, Salzburgo, también ha lanzado su propio dirección para el aniversario, www.mozart2006.com , que ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer la biografía y obras del genial músico, además de consultar el programa de actos del aniversario tanto para el público general como para los niños. Los mozarmaniacos también puede apuntarse a un boletín electrónico, y recibir en su buzón de correo electrónico toda la información sin necesidad de visitar la web.

Tampoco Viena, la capital austriaca, ha querido renunciar a homenajear a Mozart a través de la www, y lo ha hecho lanzado la dirección www.wienmozart2006.at en la que además además de información sobre su vida y obra, es posible comprarla, ya que su tienda on line ofrece unos 1000 CD y DVD con las diferentes interpretaciones de sus partituras. También en Viena la “casa-museo” de Mozart (www.mozarthausvienna.at/) ha aprovechado este año para renovar su sitio web.

Fuera de Austria, otros festivales y organizaciones han dedicado el año, y parte de sus sitios web, a conmemorar el nacimiento del músico. La Biblioteca Británica, por ejemplo, lo celebra publicando dentro de su catálogo multimedia, un manuscrito de Mozart.

El documento multimedia permite visualizar el libro escrito a mano por el genial músico en el que se hace un repaso a su obra. Desde la misma dirección de Internet, es posible además de escuchar 75 de sus composiciones interpretadas por la Royal Collage of Music.(www.bl.uk/turningthepages).

También en Praga, donde el músico vivió durante mucho tiempo, se celebra la efeméride, página web con descargas gratuita incluidas (www.mozartprague2006.com), lo mismo que ocurre en la ciudad alemana de Augsburgo (www.mozartstadt.de).

Descargas y direcciones no oficiales

Pero no solo las fundaciones y organismo oficiales están celebrando el año Mozart en el a Red. Páginas personales como www.webpersonal.net/mozart , que incluyen un foro de música clásica y un curioso “trivia” para poner a tus conocimientos sorbe la obra del músico.

El portal temático Classicalarchives.com, por su parte, permite desde la dirección www.classicalarchives.com/mozart.html descargarse de forma gratuita en formatos MIDI o en streaming directo cientos de interpretaciones de sus composiciones..

Quienes prefieran descargarlo en formato mp3 puede hacerlo desde la dirección www.mozart-mp3.com, que por 19 dólares al año permite descargas ilimitadas de su fondo musical de Mozart, además de acceder a libretos y material para entender la obra del compositor.

En www.classiccat.net/mozart_wa es posible localizar algunos conciertos de obras de Mostar en mp3 de forma gratuita, mientras que en la dirección www.geocities.com/mozart_radio/ es posible sintonizar una radio que emite a través de la Red, y 24 horas al día su música. El servicio, totalmente gratuito, solo requiere tener instalado el Winamp.

En www.mrtones.es/busca/mozart/Artista/, por otro lado, es posible encontrar tonos y timbres para el móvil inspirados en las obras más populares del compositor.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.