Inicio > Sin categoría > El mercado de los videojuegos continúa creciendo en España

El mercado de los videojuegos continúa creciendo en España

Fuente: http://www.adese.es/web/main.asp

Se han dado a conocer los datos oficiales de la industria de los videojuegos en España de mano de la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento –aDeSe- en una rueda de prensa donde Alberto González Lorca -presidente de la asociación- ha comentado los datos más relevantes del pasado ejercicio 2005.

En 2005 el sector facturó 863 millones de euros, siendo España cuarta en volumen en Europa, precedida por: Reino Unido, Alemania y Francia. Esta cifra está muy por delante de los 627 millones de facturación del cine y de los 480 millones de la música.

Por otro lado desde aDeSe facilitaron los datos de la Fundación Antipiratería –FAP- para el ejercicio pasado, destacando entre otros el porcentaje de copias ilegales por copia vendida, que se situa en el 50% -dicho de otra forma una de cada dos copias de un juego son ilegales- crifra que ha caído considerablemente este año, pasando del 70% de 2004 al 50% de 2005 lo que significa un decremento espectacular de la piratería en España.

Además cabe destacar que el 5% de los juegos publicados el año pasado en españa (99 de los 1.863) recibieron la calificación de para mayores de 18 años, dato que contrasta la creencia que tienen las personas que desconocen este tipo de entretenimiento de que los videojuegos son violentos.

Por otro lado se han dado datos de la edad media de los jugadores, que ahora se sitúa en 24 años.

A la vista de estos datos sólo cabe preguntarse ¿Porqué tendrán tan mala imagen los videojuegos en España siendo como es la primera industria del entretenimiento?

Yo personalmente creo que se trata de que los medios de comunicación ven cómo cada vez el entretenimiento electrónico les roba más audiencia. Ante esto, en lugar de intentar involucrarse en el sector de alguna manera (creando programas de videojuegos para la televisión, sacando más revistas del tema, patrocinando eventos…) prefieren intentar demonizarlos y echarles las culpas de todos los males.

conclusion
hoy en dia
hay
+ grabadoras
+ ordenadores
+ adsl
+ p2p
+ persona que saben usarlas
– tiempo entre que sale y bajan los juegos
+ ofertas de juegos
resultado:
– pirateria
+++Beneficios+++

A ver si los SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euricos) aprenden que la cuestion no es ganar dinero a base de la tecnologia sino de haber mas variedad de musica y mejores precios que también nos gusta el CD con la portada completa

A este paso las discograficas solo viviran de los canones y los musicos se proclamaran musicos libres y ellos son los que se lo curra y lo gana, hasta que el dia que venga otro gobiernos creados por los consumidores de este pais y mande hacer puñetas a todos esos cretinos de las discosgrafica, que no merecen existir con solo cambiar una maldita ley–> ¡no al canon!

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.