¿Qué es un broker de opciones binarias?

Un broker es una institución (agente de bolsa) que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor, este broker genera una comisión cuando se ejecuta cada operación. Es decir, es el agente que actúa como corredor o intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión y convirtiéndose en director de parte del acuerdo.

Para empezar a invertir con opciones binarias, debes tener una cuenta con un broker de inversión que cuente con una licencia para trabajar en este campo. En el broker podrás identificar a través de su plataforma, el activo para el que quieres comprar una opción, la cantidad de dinero que quieres invertir y el tiempo que quieres para finalizar la inversión.

brokers-de-opciones-binarias

Una vez que la opción está elegida, simplemente tienes que vigilar la actividad de trading del activo para ver si tu predicción fue precisa o no.

Tipo de cuentas en los Brokers de binarias

Cuenta DEMO: En esta cuenta puedes invertir en tiempo real, con los activos que se encuentren en el broker y con el tiempo que esté te ofrezca. La única diferencia con una cuenta real, es que el dinero que ganes no será puesto en tu cuenta bancaria y el dinero que pierdas tampoco saldrá de tus bolsillos, es dinero ficticio.

Cuenta REAL: En esta cuenta puedes invertir en tiempo real, con los activos que se encuentren en el broker y con el tiempo que esté te ofrezca. El dinero que ganes te será pagado y el dinero que pierdas si saldrá de tus bolsillos, es dinero real contante y sonante.

No empieces a operar con dinero real sin antes tener la experiencia de invertir en la cuenta DEMO, el aprendizaje en el trading en la mayoría de las veces se obtiene perdiendo dinero.

¿Cuál es el mejor broker de opciones binarias?

En lo personal he ensayado más de 8 brokers, el que definitivamente se ha adaptado en la perfección a la estrategia y la gestión monetaria que en este blog te voy a enseñar es el broker TopOption.

TopOption ha sido incluido en la FCA (Autoridad de conducta financiera), con el número de registro, referencia: 670182. El brokerTopOption ha sido regulado recientemente por CySEC con la licencia numero: 247/14, por lo que aun será más seguro y fiable depositar e invertir.

TopOption es uno de los pocos brokers de opciones binarias que ofrece una cuenta demo gratuita tan solo por registrarnos, con un saldo de 1.000 dólares para hacer nuestras prácticas en este mercado de inversiones. TopOption es el nuevo patrocinador oficial del equipo AGI Racing, participante en el campeonato de Fórmula Racing de Australia 2015. 

Estrategias de binarias aplicadas con herramientas del broker

La estrategia que vamos a utilizar está basada en los movimientos naturales de corrección del precio que tienen las divisas. El precio de los activos tiene un movimiento dinámico, sube y luego baja, baja y luego sube.

Conociendo lo anterior y aprovechando la información que nos dan los siguientes indicadores, entraremos con confianza en el mercado.

BANDAS DE BOLLINGER

Este indicador es creado por John Bollinger, el secreto de la mayoría de los trades con éxito es el uso de esta herramienta, este indicador nos da claridad para entrar en el mercado, debido a que está compuesto por un conjunto de indicadores de análisis técnico.

bandas-de-bollinguer

Las bandas de bollinger pertenecen a la categoría de indicadores de tendencia, donde se muestra el rango dinámico del movimiento de los precios, además nos muestra el momento en que el precio empieza a sobrepasar el precio promedio que ha tenido tanto inferior como superior.

En nuestro caso la utilizamos para saber cuándo el precio va a cambiar de dirección. Cuando el precio supera el nivel inferior (líneas punteadas rojas), la probabilidad de que el precio del activo vaya de la baja hacia la alza, es mayor.

Cuando el precio supera el nivel superior (líneas punteadas turquesa), la probabilidad de que el precio del activo vaya de la alza hacia la baja, es mayor.

INDICADOR RSI

El indicador técnico índice de Fuerza Relativa (RSI) es un oscilador, este indicador fue creado por Welles Wilder volviéndose bastante popular dado a su simplicidad para interpretar las señales que da el mercado para reconocer la tendencia.

Los osciladores muestran la potencia y la amplitud del precio, para nuestro caso el indicador se encuentra entre los niveles 30-70. Cuando el indicador se encuentra más cerca del nivel inferior 30, la probabilidad de que el precio del activo vaya de la baja hacia la alza, es mayor.

Cuando el indicador se encuentra más cerca del nivel superior 70, la probabilidad de que el precio del activo vaya de la alza hacia la baja, es mayor.

ESTOCÁSTICO

El indicador estocástico también es un oscilador, este indicador fue creado por George C. Lañe. Este oscilador sirve para descubrir divergencias en el precio, cuando este indicador se cruza nos da una señal de que la tendencia actual está acabando. Para nuestro caso el indicador se encuentra entre los niveles 20-80.

Análisis técnico para opciones binarias

Cuando el indicador se encuentra más cerca del nivel inferior 20 y se cruza hacia arriba, la probabilidad de que el precio del activo vaya de la baja hacia la alza, aumenta. Cuando el indicador se encuentra más cerca del nivel superior 8o y se cruza hacia abajo, la probabilidad de que el precio del activo vaya de la alza hacia la baja, aumenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *