Consejos para adoptar mentalidad de ganador en las inversiones

Dicen algunos de los principales expertos en el mundo del trading que si no tienes mentalidad de ganador es mejor que ni comiences en el sector, puesto que tendrás muchas posibilidades de fracasar.

Partir de un sentimiento y una mentalidad de derrota lo único que nos puede llevar es a perder el dinero que hayamos invertido y a encontrarnos con una sensación mala que seguramente nos empujará fuera del mercado de las inversiones.

Por eso antes de empezar a buscar broker tenemos que crear en nosotros ese tipo de sentimiento de energía y fuerza, que nos permita sentirnos triunfadores y que haga que lleguemos a lo más alto. Este tipo de idea es la misma que la que dice que “el dinero llama al dinero”.

Es tan real como eso, si vosotros os sentís ganadores, la victoria llegará a vosotros. Puede parecer simple, pero es una filosofía que funciona.

Visualízate ganando

La fantasía es algo que preferimos dejar para el cine, la literatura o los videojuegos, pero imaginarnos ganando dinero en los mercados financieros nunca se debe considerar fruto de la fantasía. Lo podemos llamar de cualquier otra manera, como echar un vistazo al futuro o pronosticar lo que ocurrirá dentro de poco tiempo.

trading en internet

Pero la visualización personal es una de las mayores energías que podemos tener en cuenta cuando trabajamos con binarias y con otros tipos de inversión. Nosotros nos tenemos que imaginar ganando, con esa sensación positiva que te recubre en el momento en el cual ves que un pronóstico o una señal que usaste han terminado saliendo bien.

Hay distintos estudios psicológicos que demuestran que las posibilidades de ganar son mucho más altas cuando hemos visualizado en nuestra mente la forma en la cual vamos a ganar. El motivo de ello se encuentra en que le hemos dado a nuestra mente suficiente motivación como para que, aunque nosotros no nos demos cuenta, seamos más habilidosos, nos esforcemos más y lleguemos a nuestra meta con más facilidad.

Reconoce tu éxito en su justa medida

Nunca hay que sentirse mal por creerse un poco lo que hayamos conseguido. Si nadie nos da una palmadita en la espalda vamos a ser nosotros quienes nos la tengamos que dar a nosotros mismos. Hay que ser realistas y, eso sí, actuar en proporción a los logros de nuestras metas.

Si no nos lo merecemos no podremos abusar de este tipo de comportamiento, pero si lo merecemos… digamos que una celebración nunca viene mal.

Sigamos mejorando

Hay dos lados de una misma moneda en relación a la obtención de victorias y derrotas. Si ganamos tenemos que celebrarlo, ¿pero y si perdemos? ¿nos tenemos que castigar a nosotros mismos? Nada de eso.

mejorar en el mundo de las inversiones

Hay que entender que cuando nos derrotan o fracasamos en una operación lo que debemos hacer es ver esta oportunidad como una ocasión para seguir mejorando y continuar haciéndonos más fuertes en las operaciones de inversión. Nunca debemos tirar la toalla por una derrota.

Concentración

Las distracciones son lo peor de lo peor cuando invertimos. Nos tenemos que poner a trabajar con una mentalidad como la que tienen los perros de carreras, que mantienen los ojos fijos en su presa para llegar a la meta lo antes posible.

Si no hacemos esto y nos despistamos seguramente acabemos convirtiendo una oportunidad de éxito en un fallo y en una ocasión desaprovechada. Siempre hay que estar concentrados en el objetivo final e ignorar todo lo demás por muy atractivo que pueda parecer.

Mantén el control

Una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un trader es que llegue un momento en el que sienta que ha perdido el control de sus inversiones y que no sabe cómo dominarlas para que no acaben en un rotundo fracaso.

control

Siempre hay que domar a la bestia, saber cómo dirigir cada operación y reconducirlas de manera que nos proporcionen ese resultado exitoso que estamos buscando.

Tienes que ir un paso por delante

Nunca hay que mantenerse fijo en una posición que nos estanque porque siempre habrá algo más después a lo cual le deberemos prestar atención. Si sabemos pronosticar qué habrá que hacer estaremos mejor posicionados para no encontrarnos con sorpresas.

Hay que ser como los héroes de acción, que siempre van un paso por delante de su enemigo para poder derrotarlo. Ahora mismo mientras lees estas líneas ya deberías estar pensando que en cuanto termines de leer esta frase te pondrás a buscar un buen broker, porque ese, sin duda, es el paso siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *