Como ahorrar en la factura de la luz con bombillas LED

Si quieres ver como tu factura de la luz se reduce de forma importante es el momento de cambiar toda la iluminación de tu casa a bombillas de LED. A continuación queremos darte 4 claves básicas para despejar toda duda que puedas albergar para dar el paso al LED.

1.- El consumo de luz se reduce y también la factura.

El consumo de las bombillas de LED es hasta un 80% inferior que el resto de bombillas que no son de LED. Por ello si sustituyes todas las luces de tu casa por estas bombillas lo notarás de forma inmediata en tu próxima factura de la luz.

Y no ligo yo, sino que es un hecho que está sobradamente demostrado y documentado, como en este artículo de xatakahome donde desglosan el ahorro que puedes tener si decides cambiarte a led.

2.- ¿Cuándo realizar la sustitución a bombillas de LED?

Dependiendo del caso te recomendamos que si actualmente dispones de bombillas de bajo consumo agotes su vida útil.

bombillas led

De lo contrario si estás haciendo uso de halógenas en toda tu casa es altamente recomendable que sustituyas por lo menos las que se encuentran en estancias donde se hace más uso de ellas.

En este caso, tras su sustitución verás una reducción importante en tu próxima factura de la luz.

Otra buena razón para cambiar las luminarias a bombillas de LED es que el coste de estas bombillas se ha reducido respecto a los últimos años.

Aunque de todos modos sean un poco más caras que el resto de bombillas su precio está más que amortizado por su larga vida.

3.- Las bombillas LED frente a otras opciones:

Es frecuente que por su menor coste y universalización en su uso muchos hogares todavía cuenten con bombillas incandescentes y halógenas.

funcionamiento del led

Esto unido a otros aspectos derivados del mal uso o abuso de luces en casa, contratos con las compañías eléctricas abusivos y desconocimiento de la existencia de tarifas que permiten pagar menos hacen que la factura de la luz se nos dispare.

Por ello queremos dejarte unos datos que  dejarán constancia de los beneficios y ventajas de sustituir las luces de nuestro hogar por bombillas LED.

Un ejemplo real es, que las bombillas de LED representan una mayor eficiencia y aportan un ahorro perceptible en la factura de la luz de hasta casi un 90% en relación con las bombillas incandescentes que son notablemente menos eficientes.

Pero si el precio de las bombillas LED todavía te parece elevado, te recomendamos utilizar bombillas de bajo consumo, ya que su capacidad de ahorro es del 80% frente a las incandescentes. La única desventaja es su menor vida útil (entre 6.000 – 8.000 horas) en relación con las de LED y un número de encendidos menor.

Y por último encontramos las halógenas, que consumen un 10% menos que las incandescentes, lo cual las convierte en una opción nada recomendable para nuestro bolsillo.

4.- Otras ventajas derivadas de las bombillas LED:

Hay otros motivos por los que sustituir las bombillas de nuestra casa por LED a parte del enorme ahorro económico que nos va a suponer en corto plazo.

ventajas del led

Es importante remarcar que estas bombillas son mucho más eficientes que las de bajo consumo, asimismo vemos que el uso de luces LED nos aportan un encendido instantáneo, podemos elegirlas por temperatura de color e incluso regulables.

Por otro lado es vital destacar que las bombillas o luces le LED son consideradas como menos contaminantes que el resto, ya que no contienen mercurio como pueden contener las bombillas de bajo consumo de tipo fluorescente.

Por otro lado, es importante decir que si hablamos en términos de diseño, la tecnología LED nos permite disponer de una gama más amplia de diseños distintos que nos permitan diferenciarnos del resto, como no ocurre con las bombillas clásicas de bajo consumo.

Y con esto esperamos haberte dado las claves que necesitas para acabarte de decidir por el LED a la hora de sustituir las luces de tu casa o negocio. No te arrepentirás, te lo aseguramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *