3 Mejores maneras para descargar vídeos de Facebook

En este artículo te mostraré las 3 mejores formas que existen a día de hoy para descargar vídeos de Facebook de forma 100% gratuita, sin registrarse en ningún sitio y de manera rápida.

Ten en cuenta, que las 3 aplicaciones que aquí veremos funcionan con vídeos públicos, es decir, lo vídeos que solo se comparten con amigos no se pueden descargar. Si ves algún servicio que afirma lo contrario… lo más seguro es que no funcione de manera correcta.

Bajar vídeos desde Facebook con tu PC/MAC

El primer software que veremos y que permite descargar vídeos de Facebook es descargarvideosfb.com.

como descargar vídeos de Facebook desde un PC o MAC

Esta aplicación es totalmente gratuita y permite el poder bajar los contenidos en vídeo desde Facebook.com de forma sencilla y por su puesto, totalmente gratis.

Siguiendo estos pasos, podrás bajar tus vídeos en pocos segundos:

  • Paso 1: abre la página web de Facebook. Si no has hecho login en la plataforma, tan solo escribe tu email y contraseña y pulsa en el botón de login para poder iniciar sesión en la red social.
  • Paso 2: localiza el vídeo que quieres descargar. Para ello, puedes hacer scroll en la sección de noticias de Facebook o si sabes quién publicó el vídeo, ves a la barra de búsqueda e introduce el nombre de la persona (o de la fan page) que hizo la publicación.
  • Paso 3: una vez hayas localizado el vídeo que a descargar, asegúrate de que éste sea público. Para hacer esta comprobación, fíjate bien en si ves un icono de un globo terráqueo justo debajo del nombre de la persona o de la Fan Page que hizo la publicación del vídeo. Si ves este icono, entonces podrás descargar el vídeo de Facebook sin problemas 🙂
  • Paso 4: ahora, tienes que hacer click con el botón derecho de tu ratón en el vídeo. Cuando hayas pulsado el botón derecho, te darás cuenta de que aparece un menú desplegable con una serie de opciones.
  • Paso 5: con el menú de opciones desplegado, haz click en la opción «Mostrar URL del vídeo». Si a primera vista no la localizas, no te preocupes… está en la parte justo al final del menú desplegable. 
  • Paso 6: ahora haz click en dicha opción para copiar la url del vídeo de Facebook que quieres descargar. Recuerda que también puedes copiar la url mediante el atajo del teclado «Ctrl + C».
  • Paso 7: accede a la web que hemos mencionado antes (descargarvideosfb.com) a través de tu navegador web.
  • Paso 8: en este punto, lo que tienes que hacer es pegar la url en el descargador de vídeos de Facebook. Para ello, pulsa el botón derecho de tu ratón dentro del formulario o bien pulsa la combinación de teclas «Ctrl + V» en tu teclado. 
  • Paso 9: por último, haz click en el botón azul que indica «Descargar». El botón que acabamos de comentar se encuentra a la derecha de la caja donde acabas de pegar la url del vídeo de Facebook que quieres descargar.

Como podrás observar, a continuación verás como el vídeo empieza a descargar en tu ordenador o Mac. Recuerda cual es tu carpeta donde se suelen guardar los archivos que descargas de Internet para poder visualiza el vídeo de Facebook que acabas de bajar.

Descargar los vídeos de Facebook.com desde tu iPhone

Bien, la siguiente opción que vamos a detallar con la que podrás descargar vídeos desde Facebook se realiza a través del iPhone. 

bajar vídeos de facebook.com desde un iPhone

Al igual que antes, sigue estos pasos al pie de la letra para poder bajar los vídeos que quieres desde la red social de Mark Zuckerberg.

  • Paso 1: lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación de Documents.
  • Paso 2: en este segundo paso lo que debemos hacer es abrir la aplicación de Facebook en nuestro dispositivo iOS. Recuerda que si es la primera vez que la abres, tendrás que hacer login en la misma escribiendo tu email y contraseña.
  • Paso 3: ahora, deberás localiza el vídeo de Facebook que quieres descargar. Puedes hacer scroll en la pantalla inicial de Facebook hasta encontrarlo o buscar el perfil de la persona o Fan Page que lo subió.
  • Paso 4: como comentábamos al inicio del artículo, es muy importante que el vídeo que quieres descargar sea público pues de lo contrario no podrás bajarlo. Para saber si el vídeo es público, deberás localizar el icono del globo terráqueo debajo y a la derecha del nombre de la persona o Fan Page que hizo la publicación del vídeo.
  • Paso 5: ahora solo tienes que abrir el vídeo para empezar con su reproducción. Cuando estés seguro de que ese es el vídeo de Facebook que quieres descargar, ves al siguiente paso. 
  • Paso 6: pulsa el botón de «Compartir»… este botón está situado debajo del vídeo que estás reproduciendo.
  • Paso 7: cuando se abra el menú de opciones, localiza la opción de «Copiar enlace». Esto hará que la url del vídeo de Facebook que quieres descargar se copie directamente en tu iPhone.
  • Paso 8: en este paso, lo que debes hacer es abrir la aplicación que has descargado en el paso 1, es decir, la app de Documents.
  • Paso 9: ahora tendrás que abrir tu navegador de Internet habitual (me imagino que será Safari).
  • Paso 10: ahora pulsa sobre la barra de direcciones y accede al sitio DescargarVideosFb.com 
  • Paso 11: si has leído la primera parte de este artículo, ya sabrás como funciona esta aplicación web. Tan solo tienes que pegar en el descargador de vídeos la url que tienes copiada en el portapapeles de tu dispositivo iOS
  • Paso 12: pulsa el botón de «Descargar» para que la plataforma empiece a trabajar en tu vídeo de Facebook.
  • Paso 13: cuando la barra de progreso llegue a su fin, tu vídeo estará correctamente descargado. Pulsa sobre el vídeo para reproducirlo en la aplicación de Documents.
  • Paso 14: en este punto verás que tu vídeo se está reproduciendo haciendo uso de la aplicación de Documents. Ahora, debajo del vídeo verás un botón que indicia «Compartir»… púlsalo.
  • Paso 15: por último, tan solo te queda el guardar el vídeo de Facebook que acabas de descargar en la carpeta de Documents que quieras. Selecciona una carpeta > Pulsa en Agregar > Pulsa en guardar vídeo.

Si has realizado de forma correcta estos 15 pasos, verás como tu vídeo de Facebook que acabas de descargar está almacenado en tu iPhone y podrás visualizarlo las veces que quieras. Además, también podrás compartirlo con tus amigos de Whatsapp o Telegram de manera sencilla.

¿Y si quiero descargar los vídeos en Android?

No te preocupes si no tienes un iPhone porque para Android, también es perfectamente posible el descargar vídeos desde Facebook de manera sencilla.

descargar vídeos desde la red social facebook con android

Te explicamos como hacerlo en las siguientes líneas:

Para poder bajar vídeos de Facebook desde tu dispositivo Android, deberás hacer uso de la aplicación File Manager. Cuando tengas esta aplicación debidamente descargada en tu móvil o table, asegúrate de seguir los pasos anteriores al pie de la letras hasta el paso 12.

Cuando tu vídeo se haya descargado en el navegador, asegúrate de abrirlo haciendo uso de File Manager. Verás que mientras estás reproduciendo el vídeo, aparece una opción para Descargar el vídeo

Tan solo tienes que pulsar dicho botón y seleccionar la carpeta de File Manager donde quieres guardar el vídeo de Facebook descargado. ¡Así de sencillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *