Inicio > Sin categoría > El Plan de anastasio Grey IV

El Plan de anastasio Grey IV

miércoles, 1 de octubre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

En la primera parte del artículo hemos visto las ganas con que lo hacen y en la segunda su método de trabajo.
Hoy abordaré lo peor ,cuando ellos razonan y se ponen serios. Es decir, cuando mienten.

Justificando la revisión de la EMOT el equipo redactor dice:

La rectificación del documento de EMOT se realiza a instancias del Ayuntamiento del Valle de Egües y se enmarca dentro del proceso de redacción de la Revisión del Plan General Municipal.

Don Anastasio, por el contrario declara en prensa (Diario de Noticias 24 de septiembre)

«El Gobierno aprobó las densidades máximas y el Ayuntamiento las acotó», precisó. No obstante, los técnicos del equipo redactor propusieron necesario revisar el texto.

¿Fué el equipo o el Ayuntamiento? ¿o tal vez ninguno de los dos?. Yo eso creo.
Pero sigamos con lo que dicen. Después de alguna burrada -que no reproduzco- razonan, apoyándose en varios documentos, la necesidad de hacer lo que hacen.

El equipo redactor dice.

En este sentido, el documento de la Estratégia Territorial Europea y más concretamente el documento de comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo sobre una Estrategia Temática para el Medio Ambiente Urbano del año 2006 establecen una serie de medidas de cooperación y orientaciones para la mejora del medio ambiente urbano….

Y enumeran siete puntos con los que llenan un folio.
El primero de ellos (para que sirva de ejemplo) es:

· Reconsiderar los asentamientos globalmente, y concretar las líneas de actuación de manera totalmente particularizada a su situación. No es posible soluciones maestras. Cada sitio con su entorno y características necesitará de unas medidas específicas, dentro de su propia integración territorial con otros asentamientos.

A pesar de lo rimbombante del nombre del documento mentado, resulta que lo buscas por internet y esas frases no están en él.

Un ejemplo más de lo que nos quieren colar y del profesionalismo de los que lo han hecho y de los que lo aprueban.

Luego se meten con los de Buztintxuri de los que dice que viven en un territorio vacío y sin vida

Es una realidad que podemos constatar en el ámbito de la Comarca de Pamplona, que aquellos desarrollos que apostaban por modelos de escasa densidad inferiores a 30 viv/Ha (Buztintxuri, etc), no están produciendo buenos resultados ya que el desarrollo de la vida social requiere una masa crítica de población suficiente sin la cual los usos comerciales y terciarios, carecen de capacidad para su desarrollo, convirtiéndose en territorios vacíos y sin vida durante la mayor parte del año y del día.

Y así van llegando a la conclusión de que hay mucha más vida conforme más densidad de población haya por metro cuadrado (que se lo digan a los actores de las pelis porno) y entonces dicen que aumentan la densidad pero mantienen la superficie edificable del primer EMOT.

Ante esta disyuntiva el Equipo Redactor mantuvo conversaciones tanto con el Ayuntamiento, como con el Departamento de Ordenación del Territorio planteando no un incremento de la superficie del suelo susceptible de desarrollo, pero sí de los parámetros de la densidad, incrementando dentro de los parámetros razonables que garanticen su buen funcionamiento y su viabilidad.

Entonces presentan un plan que aumenta un 27% la superficie del suelo y, por supuesto, aumentan su densidad.

Ya seguiré…


Pinocho y Giuseppe redactando un plan municipal bajo la atenta mirada del Ayuntamiento.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.