Inicio > Sin categoría > El Plan de Anastasio Grey II

El Plan de Anastasio Grey II

viernes, 26 de septiembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

¿En manos de quién estamos?.
Dentro de los sustos que voy a relatar en los siguientes días, hoy voy a extractar ciertas frases de unas ordenanzas (Las de Urbanización) que se han incluído en el plan municipal del Valle de Egüés y que han aprobado los concejales de UPN y el del PSOE.
Para mí la prueba es clara. Estos tíos no se leen lo que aprueban. Aparte, se ríen de todos nosotros y no son profesionales. 42 faltas 42, de la ganadería AH asociados.
Por parte del equipo redactor lo firman “En Egues, junio de 2008” (2 faltas en Egüés) los “lisensiados” ; José María Ordeig Corsini , Rufino J. Hernández Minguillón , Miguel A. Alonso del Val , Jesús Luis Sola Jiménez y José Iruretagoyena Aldaz

Os pongo alguna joyas de las ordenanzas que pretenden que aleguemos.

Las averías que, con motivo de las obras, se produzcan en las conducciones a que se alude en el Artículo anterior, se repararán a cargo del solicitante, sin pequicio de las sanciones

No os quejéis. En otros puntos de la ordenanza, sin pequicio del diccionario, han puesto averías y tuberías sin acento

Se preverá en los aparcamientos de uso público, tanto en superficie como subteriráneos

Mi no entender.

En rampas se acudirá a pendientes no superiores al 8%, aunque en distancias cortas, y sin perjuicio de que en otros reconidos

Vamos, que no podemos reconer pendientes superiores al 8%

Artículo. 19. Evacuacion de aguas y saneamiento
1. Condiciones generales:
a) La red de alcantarillado responderá a las de inaciones generales siguientes:

Evacuación de inaciones. La polla.

La instalación de alumbrado se ajustará a las reglamentaciones electrónicas vigentes, y a las normas que apruben el Ayuntamiento

Está claro. Si no las Apruban no se puden poner.

Artículo10. Obras de carácter urgente
3. Con independencia de esta comunicación deberá poner el hecho en conocimiento de la Jefatura de Tráfico para que ésta pueda adopbtar las medias que procedan.

Buf…los de Guardia Civil deben “adopbtar” las “medias”. Y este es el material que nos han expuesto al público para que aleguemos…

la Dirección Municipal de obras, quien señalará el lugar exacto de emplazamiento y las fechas de comienzo y ten,ninación

Se entiende que queda ten,ninantemente prohibido saltarse este punto de la ordenanza.

– En las zonas que no recojan cauces naturales ajenos al casco urbano podrán utilizarse, para el cálculo, previa aprobación del Ayuntamiento ó Mancomunidad valores de precipitaciones con periodo de retomo de 10 años.

Tres faltas en una frase. ¿Son o no son estupendos?

3. Frecuencia y dotaciones de riego
a) En lo que se refiere a frecuencias y dotación de riego, habrá que remitirse a la diversidad de exigencias hidricas de las distintas especies vegetales

Vamos, que en vez de decir que habrá que regar según las necesidades de las especies se meten la pedantería de turno y falta al canto.

Artículo. 27. Jardineria.
b) El proyecto de jardineria vinculará fines ambientales y de omato

Jardinería lleva tilde y omato no existe directamente. Ya me dirán que se puede alegar a este despropósito de ordenanza. Estos señores deben dedicarse a promover pisos que es lo suyo y no a escribir.

– Plantación de anuales de flor coffespondientes a la estación.

¡Esto es “ffantástico”!

Condiciones del arbolado en ubicacion urbana

Es difícil no hacer un chiste sobre la ubicación, pero esto es muy serio. Son las ordenanzas del Valle de Egüés y no puede decirse que los árboles deben plantarse entre tilde y tilde.

– Todo proyecto de urbanización deberá comprender las redes de distribución y centros de transformacíón adaptados a las condiciones expuestas, señalando los recorridos, sección de

Y digo yo…¿sección de?. ¿de qué?¿Cómo vamos a alegar a puntos así.?

Artículo. 3. Ejecución de las obras.
4. Igualmente, si durante la ejecución de las obras se hallasen entorpecimientos en el subsuelo que impidiesen el cumplimiento del plazo fijado para la terminación, solicitará la prórroga oportuna.

Esto está más claro. En Pamplona, por ejemplo, la Barcina se encontró con «entorpecimientos» en la plaza del Castillo. Por esto ahora estos lo regulan.

Artículo. 13. Condiciones de accesibilidad.
Siempre que sea posible, los tramos de escaleras en vías públicas, estarán dotados de pasamanos para ayuda a los minusválidos, cuya altura, anchura y diseño posibilitará esta función específica.

Yo de esta frase sólo puedo interpretar que los minusválidos deben tener una altura, anchura y diseño que les posibilite ir por las escaleras que les pretende poner el Valle de Egüés. Aparte de faltones (ortográficos) lo que son es unos….

Pues eso. Esto es un adelanto de lo que nos espera con esta gente. Dos años después de ganado el concurso por el que debían presentar un plan municipal en dos meses, estamos alegando al plan que nos presenta AH Asociados de la mano de Anastasio y su equipo (más uno del PSOE)

Seguiremos informando


Foto: No viene mal

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.