Inicio > Sin categoría > Concejales tostada

Concejales tostada

lunes, 14 de julio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy me quiero referir a las declaraciones en prensa que hace Don Anastasio Andía, flamante alcalde del Valle de Egüés, tras la aprobación del plan municipal.
Anastasio dice:
«en las políticas sociales que deben impulsar las administraciones públicas desde un prisma de solidaridad y justicia social, frente a otros planteamientos insolidarios, egoístas, endogámicos y socialmente inmovilistas».
Quienes hemos leído sobre la Segunda Guerra Mundial, reconocemos actitudes y razonamientos como estos en la Alemania Nazi de Hitler. Quizás me recuerda por asociación de ideas, o por lo que quieras, pero el tirano alemán también tenía legitimidad democrática y también se desdijo y se fue despojando de su disfraz conforme la oportunidad se le presentaba.
Y no estoy comparando al bueno de Anastasio con Hitler en el plano criminal. No digo eso. No es tan importante. Lo comparo con los cobardes, que a cuenta de sus patatas, se cagaban en todos y cada uno de sus principios. Lacayos al servicio de la ideología dominante que no dudarán en dar una patada a los que siguen si el momento es el propicio y se pueden acoger a una amistía.
Porque Hitler era lo que era, pero sin el apoyo de sus altos cargos, mandos intermedios y sin la anestesia moral de los “semi-rasos” que “cuidaban” los campos de concentración, no habría montado el cisco que montó.
Pero cuando la conciencia colectiva anula a la personal pasan estas cosas.
Anastasio, Anastasio. La de veces que has hablado mal de esta política diseñada por las constructoras. ¿Cuando engañabas más?. ¿Antes o ahora?

En el tema del urbanismo, hay una competición entre los Ayuntamientos de la comarca para ver quién la tiene más larga (la jeta, se entiende)
Egüés gana por goleada. Tiene vocación de ser la más solidaria de todas, mientras los demás ayuntamientos rozan la endogamia, si es que no la han alcanzado.
Recordemos, no obstante lo que significa la endogamia.
Endogamia e incesto. Ambos términos se refieren a una unión matrimonial con parientes cercanos. La diferencia es una de grado. Por ejemplo, es legal que se casen primos hermanos, o un tío con su sobrina, pero no un padre con su hija. Esto último es «incesto» por más que haya casos bastante frecuentes de sexo entre padre e hija.

Tras sus declaraciones ,entendemos que Anastasio se siente solidario y justo. ¡Haberlo explicado antes, buen hombre!.
Los endogamos, aparte de casamos con parientes cercanos, no logramos entender lo que dices porque no hemos alcanzado aún la excelencia de tu pensamiento. Nos habíamos quedado en la misma trinchera que tu habías cavado antes, cuando abanderabas la lucha contra las constructoras.
Pero, como todo buen visionario, has ido más adelante y ahora defiendes valores que se nos escapan.
Pintan feo en el lienzo futuro de la economía y de los valores en nuestra Europa. Unos pocos han diseñado un sistema ficticio y mercantilista y unos muchos son los muertos de hambre necesarios que, por llenar su puchero, lo hacen realidad.
Una sociedad diseñada para que los concejales tostada, listos para huntar, den cobertura legal a los del compás y la pasta.


Foto: Tostada lista para untar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.