Inicio > Sin categoría > El 6%

El 6%

jueves, 1 de marzo de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

En mi último artículo referí la defensa del alcalde del Valle de Egüés, Don Anastasio, hacia su jefe de policía, Javier Franco y anuncié que próximamente se podría cuantificar ese apoyo.
Lo que hoy pongo encima de la mesa a algunos parece muy gordo. No por el importe, sino porque es una ilegalidad, implica falsedad documental, implica negligencia, despilfarro y ocultación por parte de la concejala de Hacienda y por parte del alcalde.
Yo, en éste caso no soy optimista. Después de ver lo que están haciendo y de comprobar lo alegres que son en eso de incentivar con el dinero público y con el no reclamar lo cobrado de forma indebida si no les ha salido de su bolsillo…¿qué más dará que al jefe de la policía se le hayan pagado sobre 6.000 euros de más en los últimos 4 años?
Nada. Al fin y al cabo empezó con 4 agentes y ahora tiene 18.
La cosa es que, en la plantilla orgánica del Ayuntamiento del 2003 al 2006, aparece reiteradamente un complemento de un 6% en los emonumentos de Javier Franco en concepto de turnicidad. Y bueno, la cosa es que no hace turnos.
¿Que tontería verdad?. ¿A que hoy os he decepcionado?
En 2007 ya no aparece. Todo va bien. Le pagan el 6% pero en otro epígrafe, esta vez legal. Pero tan legal como demostrativo de que lo que han estado haciendo durante 4 años no lo era.
Existe jurisprudencia al respecto. Incluso han tenido que devolver en algunos casos de su bolsillo quienes votaron algo así.
Pero son minucias. Ahora que desde el propio Ayuntamiento comienzan a filtrarse papeles comprometedores de toda indole y que irán apareciendo conforme consiga demostrarlos, quede esta simple denuncia pública, como base para que los interesados la muevan.
Incluso lo mismo se puede interesar de oficio alguno que cobre por hacerlo, tipo fiscal y tal y tal. Ja, ja, ja, ja. Cuatro risas. Ahora sí que he estado irónico.


Foto: Entidades que te dan fácilmente hasta 6.000 euros… sin gastos de formalización, hasta en 48 meses, ¡y sin cambiar de banco!

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.