Inicio > Sin categoría > El plan Anastasio – (parte 5)

El plan Anastasio – (parte 5)

domingo, 21 de enero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

Quinta entrega del dossier sobre el “caso Egüés” . En ella encontramos cómo el bueno de Anastasio declara en prensa: “el Ayuntamiento del Valle, los concejos, y los vecinos del municipio serán los que determinen el «futuro urbanístico de Egüés» y no toleraré que ningún promotor ni otros alcaldes nos digan lo que tenemos que hacer».

Al respecto, en internet encontramos varias acepciones que encajan con esta frase. La conocida enciclopedia Wikipedia dice: “Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa, esperando que los oyentes le crean. … una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, una mentira por omisión…. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente aquellas que las dicen frecuentemente, se les llama mentirosos. Mentir implica engaño intencionado.”, “Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones.”

En la página “sinonimos.org” encontramos los siguientes términos como válidos igualmente:
bola, bulo, camelo, embuste, engaño, fantasía, fábula, hipérbole, paparrucha, patraña, trola, chisme, cuento, filfa, habladuría, infundio, rumor,
calumnia, chanchullo, embrollo, enredo, falacia, falsedad, falsía, hipocresía,
labe, mancha, mácula, tacha, tizne, trampa, chafarrinada, churrete, farol.

Parte V: 05 – Indicios de delito. Los Concejos http://www.megaupload.com/?d=TRM7779Q


El plan respetará los monumentos y la idiosincrasia de los lugares y las gentes.
Foto: Badostáin 2010. Mc. Donalds de Santa María (Siglo XII)

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Arkupe
    martes, 17 de abril de 2007 a las 16:52 | #1

    Te leemos, te leemos, aunque tú insistas que no te lee nadie, algunos con mucha atención y rabia, la verdad. Una pena que todo esto no se traduzca con nombres y apellidos y propiedades concretas y cuentas y … (salvo en contadas excepciones como lo que sale hoy de Iribarren y toda esa gente de UPN en el Diario Noticias). De Gorraiz, recuerdo que me contaron que Ancízar, aquel dirigente de UGT que se ponía hasta las orejas (de cuando el PSOE corrupto de Urralburu y sus escupidores), resultó bastante beneficiado por lo de Gorraiz… ¿Alguien se ha molestado en conocer las propiedades inmobiliarias de aquella gente? Seria curioso echarles un vistazo… Lo único que puedo decir es que esperamos ansiosos la cuarta parte de la Hacienda de Iribarren. Joder, es que se están repartiendo todo todo… y no sale nada nada en los periódicos… ¿No se enteran? NO me lo creo.

  1. Sin trackbacks aún.