Inicio > Sin categoría > Marbella Vs Gorraiz

Marbella Vs Gorraiz

miércoles, 5 de abril de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Estos días han salido informaciones a nivel nacional de corrupción municipal. Nada nuevo bajo el sol ya que, incluso parece asumido, la corrupción campa por el sistema de forma más o menos descarada.
La diferencia está, a buen seguro, entre la repercusión de la misma y su escala. Obviamente, parece que lo descubierto en Marbella es “excesivo”, pero no por el hecho en sí, sino por lo folklorico de los personajes.
No obstante guarda demasiadas similitudes con lo que ocurrió en Gorraiz y que, sólo parcialmente transcendió a la prensa.
Los ingredientes son parecidos. Pijos, testaferros, cooperativas que ocultan la identidad de los propietarios, bufetes de abogados de Madrid, maquinadores en la sombra y políticos sumisos y agradecidos. Y lo principal; que sólo se actúa si transciende a la prensa.
Que nadie dude, que el glorioso gobierno floral nada hubiese hecho en el tema Egüés (aunque presuman de ello) si no hubiese aparecido en la prensa. De hecho les costó y defendieron lo indefendible hasta que la cosa se puso muy fea. No se puede decir que actuaran de oficio (como ahora en Orcoyen).
La única diferencia visible entre los dos casos, aparte de volumen, es que el PSOE ha puesto a gente de su confianza nueva para poder seguir corrompiéndose y los de UPN mantuvieron en Egüés a los mismos de Galipienzo en el poder para lo mismo. Un poco más ruin, si cabe. Y bueno, quizás no es la única diferencia; también tenemos la estampida judicial ocurrida en Navarra con el caso Egüés. Más silencios y demoras que resultados. ¿qué fué de todo aquello?


Foto: Carolina Potau: Según Galipienzo, «su delfin» y actual máxima responsable «visible» en Egüés

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Migueltxo
    jueves, 6 de abril de 2006 a las 16:43 | #1

    Pues sale monilla y todo la Potau en el afoto. Destila mala milk, clarostá, porque tiene cara de ello, pero no sale mal. ¿Qué se sabe de su mentor?

  2. Pey
    jueves, 6 de abril de 2006 a las 18:56 | #2

    [quote:ce4460fc50=»Migueltxo»]Pues sale monilla y todo la Potau en el afoto. Destila mala milk, clarostá, porque tiene cara de ello, pero no sale mal. ¿Qué se sabe de su mentor?[/quote]

    Su pista se pierde en La Moraleja

  1. Sin trackbacks aún.