Inicio > Sin categoría > Estimado visitante…

Estimado visitante…

martes, 28 de marzo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Estimado visitante

Navarra es una comunidad privilegiada si la comparamos con el resto del mundo. Está situada en Europa, que es la cuna de las libertades y la democracia. Vale que quizás haya más nivel de desarrollo en Estados Unidos, pero aquí no tenemos pena de muerte y poseemos una carga de la historia que ellos no pueden comprar por mucho que inviertan. Y eso se nota. En la cultura, las costumbres, los sanfermines etc.
Todos los visitantes cuando vienen se van enamorados de nuestra ideosincracia.
Y bueno, hablando de nivel de vida, aunque no estemos integrados en el país más pujante de Europa nuestros niveles de bienestar superan la media nacional y son comparables a regiones de Alemania, Reino unido, Francia. Y eso que no está evaluado cosas tan importantes como el carácter, el clima, el ambiente…
Tenemos las mejores comunicaciones, un clima ideal que nos hace disfrutar de la nieve en invierno y de la piscina en verano. Nuestra sanidad es puntera. Aquí vienen aviones de Portugal y de toda España a tratarse en nuestros hospitales.
En educación somos únicos. Con universidades públicas y privadas y también destacamos en deportes, paisajismo, gastronomía y cultura.
Lo dicho; quizás haya sitios más pujantes, pero ninguno nos gana en cuanto al equilibrio. Navarra es tierra pura y noble. Desde la Ribera hasta la montaña. Un microclima de hermandad y paisaje inigualable por ninguna región española o del extranjero.
Creo que he nacido en el mejor lugar del mundo para vivir. De hecho, si alguna vez me ha tocado salir, he buscado ese hogar navarro en Alemania o en Venezuela para poder seguir comiendo pintxos de chistorra y demás.
Lo único malo que tenemos son los vecinos. !No veas lo fanfarrones que son los de Bilbao!


Foto: Bandera

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.