Inicio > Sin categoría > Urbanismo en Egüés

Urbanismo en Egüés

miércoles, 22 de febrero de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ayer se aprobó inicialmente el EMOT (Modelo de ocupación de territorio) para el Valle de Egüés y que ha sido diseñado por AH&Asociados por mandato municipal. Este EMOT (Estamos Maquinando Otras Triquiñuelas) es el paso previo a la aprobación del plan municipal, que será redactado tras cumplir el tedioso trámite de exposición pública, rechazar las alegaciones y que se espera tener preparado para su aprobación en el último pleno de la legislatura. El mismo modus operandi que utilizó Galipienzo en la anterior, y es que, no olvidemos que los actuales ediles son de la lista del ya famoso ex-alcalde.
El plan ha sido defendido con uñas y dientes por la edil Carolina Potau, mano derecha de Galipienzo y proveniente del grupo CIN (absorvido por ARICAM) y entre sus reponsabilidades estaban las de reclamar los pagos que ARICAM hacía a CIN por trabajos como los del apartotel.
AH & Asociados ya intentó, no hace mucho, un plan similar representando a varios promotores, pero éste se vió truncado en los despachos.
Así pues, con renovadas fuerzas, diseña el crecimiento del valle.
Nadie puede dudar de la buena fe y profesionalidad de una compañía cuyos clientes desean construir en determinadas zonas del Valle.
Otra cosa sería que, en los meses trascurridos entre la adjudicación del trabajo y su presentación, hubiese habido movimientos masivos de propiedades de fincas u opciones de compra en todo el término de Badostáin.
Eso sí sería sospechoso y grave. Comprar fincas rústicas a precios de edificables. Eso indicaría la utilización de información privilegiada y constituiría una maquinación para alterar el precio de las cosas, señalando además, directamente, las motivaciones del equipo redactor a la hora de hacerlo. Convertirían igualmente al Ayuntamiento en una empresa asesora inmobiliaria y algún mal pensado podría decir, incluso, que se van a pagar con fondos públicos parte de los proyectos y estudios necesarios para los clientes de AH & Asociados. Pero eso sería impensable y menos si una de las promotoras fuese la pública VINSA. ¿Quién va a creer que el gobierno saca un consurso para comprar suelo a 5.000 pelas y mientras lo compra directamente al doble?.
Sólo mal pensados y desinformados demagogos podrían decir eso. Incluso el mero hecho de sembrar dudas arbitrariamente ya es motivo de enojo y enfado por parte de quienes sólo persiguen, desde la responsabilidad de sus cargos y guiados por el altruismo y su conciencia, solucionar un problema social tan acuciante como es el de la vivienda.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.