Inicio > Sin categoría > Breviario electoral (II)

Breviario electoral (II)

jueves, 6 de marzo de 2008

DEBATE. Salsa rosa política. Sobreactuación guiñolesca cargada de recompensas y falsas promesas.

DERECHA. Dícese de la fuerza política que vive del pecado que condena. Alardea de moralidad manifiesta pero nunca sabe lo que hace su mano izquierda. Y si lo sabe, mira para otro lado. No suele dar explicaciones de lo que hace o dice, pero las exige a sus oponentes.

ELECCIONES. Erecciones esporádicas del sistema político democrático. A veces, se llega a la conclusión de que ante una posible manipulación electoral que haya tenido lugar, todo agente político respetará los resultados incondicionalmente. Y por supuesto, la justificarán en nombre de la gobernabilidad.

FERRAZ. Sede socialista donde se han fraguado las más altas traiciones de la política en nombre de la democracia y la gobernabilidad de Navarra. Hay informaciones confidenciales que aseguran que su equipo de fontaneros trabaja a destajo.

GÉNOVA. Sede de los genoveses. Abrevadero político de alto standing . Cuartel General de la derecha española por excelencia donde se crían vástagos de cuatro filas de dientes en el paladar y una aleta de tiburón bajo la chaqueta. Sacristía secreta de algunos obispos.

IZQUIERDA. De creer en la resurrección de los muertos, la izquierda debería solicitar la de Manuel Vázquez Montalbán. Nadie como él supo identificar las genuinas geometrías de la izquierda, sus tocatas y sus fugas. No obstante la izquierda oficial, es decir la socialista, padece de inmunidad ante toda esperanza de renovación. Es más, su teoría y práctica no tienen nada que ver con la práctica radical y subversiva.

JUSTICIA. Producto más o menos fraudulento que el Estado ofrece a la ciudadanía a cambio de su fidelidad, impuestos y servicios personales no reconocidos.

LEGALIDAD. Palabro ilegible, incoloro, inodoro e insípido en franca decadencia. Pese a la promoción mediática de su sintaxis.

LIBERTAD. Alguien dijo alguna vez que era uno de los bienes más preciosos de la imaginación, el que permite eludir cinco o seis entre los infinitos métodos de coerción con que se ejerce la autoridad.

POR PACO RODA

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.