Inicio > Sin categoría > Querido Carlos

Querido Carlos

miércoles, 5 de marzo de 2008

Amigo y compañero, persona trabajadora donde las haya, luchador incansable, defensor de tus ideas, desinteresado, socialista y navarro hasta la médula, contestado por tus adversarios políticos pero, muy a pesar de algunos, respetado por defender los valores de la libertad, la solidaridad, el compromiso con los demás, con los más débiles, con tus paisanos, con las navarras y los navarros progresistas.

Éste es el Carlos Chivite que yo conozco, junto al que he compartido muchos momentos, algunos de ellos difíciles. Ésta es la persona que me ha enseñado, que me ha influido como pocas, que me ha ayudado a profundizar en los valores del socialismo. Ésta es tu foto, la más real, la auténtica, la que algunos/as se afanan en no mirar y que muchos/as más deseamos airear.

Días difíciles nos toca ahora vivir, tú temporalmente enfermo y nosotros teniendo que hacer la tarea que tú día a día has desarrollado sin grandes ayudas porque no las demandabas, porque eres trabajador y sufridor y en vez de demandar o reprochar, restándole muchas horas a los tuyos, lo haces, aunque para ello tengas que quedarte sin dormir, por los demás.

Carlos, mientras tú te restableces, tu voz va a seguir resonando en otros labios, pero con tu fuerza, con tus ideas, con tu mensaje, porque es el mensaje de todos y cada unos de los socialistas. Ahora, mientras los facultativos se afanan en restablecer tu cuerpo, estate tranquilo porque tu mente está con todos nosotros y se posa en cada acto, en cada lugar, en cada mitin.

Desde estas líneas, quiero, queremos, rendirte un homenaje frente a la adversidad, reivindicar los valores del socialismo democrático, de la lucha por la libertad y contra el chantaje terrorista, de la defensa de la identidad de Navarra, en suma, quiero reivindicar tus valores que lo son también de tanta gente de bien que sólo quiere lo mejor para las personas y para esta Comunidad Foral.

Carlos, tu fuerza y el amor, entrega y dedicación sin límites de tu familia, verdadero soporte de toda tu trayectoria personal y política, te sacará adelante, todos estamos convencidos de ello. La tormenta ha sido fuerte, el río se ha embravecido y desbordado, tú estás asido a la rama de un árbol, la fuerza de la corriente intenta arrastrarte, pero tu mano sujeta con fuerza la rama, tu fuerza de siempre y el apoyo de todos los que te queremos y te necesitamos logrará finalmente el impulso suficiente para izar tu cuerpo a ese árbol de la vida, fuerte y bien asentado, con raíces tan profundas como tus valores, y pronto volveremos a disfrutar junto a ti del sol de un día luminoso y fértil.

POR ELENA TORRES
Vicesecretaria General del PSN

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.