Inicio > Sin categoría > Moratalaz

Moratalaz

viernes, 29 de febrero de 2008

Hoy aterrizará en Pamplona Mariano Rajoy, tal y como lo hizo hace casi ya un año para asistir al desfile rojigualdo que tomó la capital en aquella tarde de marzo. De momento no sabemos si el líder del PP-UPN llegará en aquel avión a reacción que nos costó a todos unos 6.000 euros, y que lo trajo junto a Acebes, Esperanza Aguirre, Zaplana y Mayor Oreja. No sabemos tampoco si en esta ocasión el Gobierno de Navarra, con el dinero de todos nosotros, se gastará 45.000 euros en fletar autobuses de fuera de Navarra; unos 50 llegaron a aquella marcha al grito de «todos somos navarros». De todos ellos, una par de autocares vinieron de Moratalaz, con su pancarta extendida: «Hoy Moratalaz es Navarra».

Junto a Rajoy hablará en el mitin central del Baluarte la que será voz de Madrid en Navarra, es decir, Santiago Cervera; y no es de extrañar, puesto que se trata de una persona que lleva bastantes años fuera de nuestra comunidad, afincado casualmente en Madrid. Quizá sea ese alejamiento de Navarra la razón por la que el otro día estuvo totalmente perdido en el ya famoso debate de Localia-Canal 4 con la candidata de Nafarroa Bai, Uxue Barkos. Lástima que no se hayan hecho encuestas sobre la persona ganadora del debate, pero la mara que lo vio, incluidas las gentes de UPN (por lo bajo), comentan que a Cervera no lo salvó ni la campana. Quizá por eso el candidato derechista no apareció en el debate de ETB2 del martes y cedió su puesto al segundo de la lista. Pero el resultado fue el mismo.

Hoy no es de prever que acudan al Baluarte los afiliados del PP de Moratalaz, puesto que al parecer las arcas públicas navarras no financian el viaje, pero sería bueno que algún periodista le preguntara a Rajoy lo que no supo contestar en aquella manifa de marzo. Preguntado, en concreto, acerca de la pancarta de Moratalaz, vino a contestar que «Moratalaz y toda España es hoy Navarra». El periodista insistió: «¿Montaña o Ribera?». Don Mariano se quedó mudo.

POR E. DIEZ DE ULZURRUN

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.