Inicio > Sin categoría > Llega el mundial

Llega el mundial

viernes, 9 de junio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy comienza por fin el mundial , ya tenia ganas, de acuerdo que es todo negocio,que estaremos un mes con futbol por todas partes, y todo lo que querais, pero un mundial es espectaculo, 32 paises enfrentados entre si deportivamente para conseguir una copa, tiene su toque epico, ojala todas las disputas entre paises se solucionaran de esta manera, claro que entonces Brasil dominaria el mundo, y USA seria un don nadie, mmmm, no estaria mal.


A las 16:23, ignoro porque esa exactitud temporal, dara comienzo la ceremonia de inauguracion y las 18 horas el primer partido, Alemania-Costa rica, a partir de ahi un desenfreno de partidos futbol y espectaculo, en el campo y en las gradas.
Sobre el tema de la retransmision, a mi humilde entender la sexta ha hecho una mala jugada, primero se gasto unos 90-100 millones de euros en comprar los derechos del mundial, pero claro, segun la ley de interes general, todos debemos tener la posibilidad de ver los partidos de la seleccion, la final del mundial, etc, y como la sexta tiene una cobertura restringida, ha vendido a su vez, los derechos de estos partidos a cuatro.
De acuerdo que la sexta ha conseguido que cientos de miles de personas sintonizen su antena para poder verles, pero llegado el momento, cuantos van a ver por la sexta los partidos teniendo cuatro? mi impresion personal es que muy pocos.
El que sale ganando con diferencia es sogecable, cuatro retransmite los partidos de interes general y digital + retransmite los demas.


Todo el mundo comienza a hacer porras, a apostar por el vencedor, y en su gran mayoria a decir que la seleccion española se ira en cuartos como mucho, dejando aparte anecdotas como el que un 10% de los rusos creen que su seleccion ganara el mundial, (Rusia no se clasifico y no participara), desde aqui voy a hacer mi particular pronostico de quienes pasaran de la primera ronda, veremos cuantos acierto.

Grupo A – Alemania Polonia
Grupo B – Inglaterra Suecia
Grupo C – Argentina Serbia
Grupo D – Mexico Iran
Grupo E – Italia Republica checa
Grupo F – Brasil Australia
Grupo G – Francia Corea del sur
Grupo H – España Ucrania

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Julia
    lunes, 12 de junio de 2006 a las 11:22 | #1

    Pues siento no estar de acuerdo contigo, redneck, pero creo que la Sexta ha hecho una muy buena jugada adquiriendo los derechos del Mundial y luego revendiéndolos. Se los compró a Telefónica por 90 millones, y ha revendido emisiones a Cuatro y a Sogecable por un montante de 50 millones. Es decir, que a la Sexta, emitir en directo los partidos de España y Brasil, buena parte de los demás, y en diferido el resto, le cuesta 40 millones de euros (hay que valorar también los ingresos en publicidad). Casi toda España se va a antenizar por este tema, imagínate la de millones que se ahorran en publicidad.

  2. redneck
    lunes, 12 de junio de 2006 a las 18:45 | #2

    Saludos Julia, mi unica lectora habitual 😳

    Lo de la sexta, hay que tener en cuenta que ha pagado 40 millones de euros por emitir partidos que tambien va a emitir cuatro y la digital +, asi que teniendo en cuenta que no va a tener exclusividad de ningun tipo y que su audiencia es con diferencia la mas pequeña de esas tres, creo que el analisis final le resultara perjudicial economicamente, y que los anunciantes sabiendo que el partido se emite en cuatro y en la sexta, optaran por poner sus anuncios en la cadena que tiene mas audiencia, el tiempo dira que pasa, a ver si despues del mundial sale en algun algo y nos enteramos que paso

  1. Sin trackbacks aún.