Inicio > Sin categoría > Sobre las Academias…

Sobre las Academias…

domingo, 19 de febrero de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios


Que poco me gusta que intenten timarme.

Algo que siempre me causa una nausea y un malestar general es leerme los clasificados de empleo, seccion demandas, los que como yo, anden buscando un trabajillo para ganarse el pan se enfrentan a una tarea titanica, las omnipresentes Academias y sus tecnicas de engaño.

Alguien puede explicarme porque en una seccion donde solo deberian salir empresas que oferten puestos de trabajo se anuncian academias que nisiquiera dicen explicitamente que lo son, sino que colocan un anuncio intencionalmente ambiguo para que ver si algun pobre diablillo cae en sus redes, cual secta satanica engatusando a ciudadanos para que se adentren en el esoterico mundo de los cursillo-con-salida-segura-y-puesto-de-trabajo-asegurado.

Doy un ejemplo, Diario de navarra, edicion de hoy domingo 19 de febrero, seccion demandas de empleo pagina 75.

El primer anuncio que veo dice lo siguiente:

¿Buscas seguridad laboral? Trabaja de funcionario:Un aprobado cada seis horas.Sistema de preparacion garantizado hasta el aprobado.Informate Tfn: 900150191

Si busco seguridad laboral? claro¡ esto empieza bien, puede pensar un ingenuo lector, Trabajar de funcionario? Mmm aqui ya empieza el mosqueo, sera un anuncio de oposiciones o algo asi..sigo leyendo…Un aprobado cada seis horas¡, un momento como que un aprobado cada seis horas? eso que significa? que tienen cientos de miles de alumnos y al hacer la media ha salido un aprobado cada 6 horas? que me cuesta 6 horas aprobar una oposicion? esto empieza a oler mal, lo ultimo ya es de chiste, Sistema de preparacion garantizado hasta el aprobado, hombre mira que bien, me preparan hasta que apruebe, ya me cueste 6 horas o 6 años, claro que imagino que tendre que pagarles todos los meses religiosamente, es como decir tu vida queda garantizada hasta que mueras¡, tu coche queda garantizado hasta que lo pagues, es alentador saber que garantizan que me seguiran dando clases y cobrandome, que resulta que no apruebo despues de 10 años pagando y decido largarme?, pues nada culpa mia, ellos me garantizaban seguir cobrandome y dandome clases. que os parece? tentador no? yo cuando lo leo solo puedo pensar, jodidas academias.

Este ejemplo no es la excepcion, es la norma,hoy los primeros 27 anuncios de esta seccion son iguales, abundan las repeticiones de telefonos, asi que son 3 o 4 academias que ponen 6 o 7 anuncios cada una, y digo 27 porque el numero 28 no se que es, un 948 que dice «Geriatrica contrata auxiliar de geriatria, incorporacion inmediata» la ambiguedad a la que antes hacia mencion, bien puede ser que este tambien sea una academia, las academias abundan cual plaga biblica, y que conste que yo hecho varios cursos tanto del inem como en alguna academia privada, y , en algunos casos, he salido satisfecho de los conocimientos aprendidos, pero a que viene ese afan de intentar engañarnos, es posible que en esos 27 anuncios mencionados no aparezca por ninguna parte la palabra academia? pues si, es posible, y como ya he dicho antes despues de leer esta seccion, solo me vienen a la cabeza dos palabras.Jodidas Academias.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.