Como conseguir comida «de primera» en clase turista

Esta vez no se trata de un sorteo de viaje , sino de un consejo para lograr una mejor experiencia en vuelos transcontinentales cuando se viaje con el billete más barato.   Conseguir una «comida aceptable» viajando en clase turista  es posible, aunque parezca increíble.

Para los que ya están hartos del «pollo o pasta» , las opciones habituales y generalmente bastante insípidas y pesadas, existe otra posibilidad que, de momento, son además gratuitas. Casi todas las aerolínea ofrecen la posibilidad de pedir «comidas especiales» como «baja en calorías» y «vegetarianas» o para diabéticos.  Existen más de una decena de opciones. Ver el ejemplo de iberia, que tiene una oferta bastante interesante: http://www.iberia.com/a-bordo/comidas-especiales/

La opción de comida «baja en caloría» suele ser, por ejemplo, un pescado o un pollo a la plancha con una ensalada y de postre fruta natural troceada (al menos en Iberia) que sin duda supera el estándar de la comida general.

Para pedir esta comida hay que hacerlo en el momento de la compra del billete online y/o a través del teléfono de atención al cliente varios días antes del vuelo. Generalmente no es posible pedirlo  en el último momento.

Otra de las ventajas de pedir una comida especial es que, en muchas ocasiones, se sirve antes que al resto del pasaje. Una opción para comer bien en los vuelos de largo radio, e incluso en turismo. No es un «upgrade» a una clase superior, pero casi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *