Inicio > General > Una Nueva Noticia Sobre El «Caso Deia»

Una Nueva Noticia Sobre El «Caso Deia»

lunes, 17 de septiembre de 2007

Amén de escenificarse el jucio farsa y la pantomima , esta queda totalmente demostrada cuando ni el mismísimo fiscal se ha dignado a aparecer.

¿Que narices hace el gobierno actual por acabar con estos atropellos a la libertad de expresión? ¿Por qué en pleno 2007 hablar públicamente de la corona (de forma que no sea para ensalzarla) es delito??

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA!

Declaran por supuestas injurias al rey un articulista de GARA y dos humoristas gráficos de «Deia»

El filósofo Nicola Lococo y los humoristas gráficos de «Deia», Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, han comparecido hoy en la Audiencia Nacional por un supuesto delito de injurias contra la Corona española. El fiscal no ha aparecido.

17/09/2007 14:46:00

MADRID-. A las 10.00 de la mañana han acudido a declarar los imputados ante el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska. Los procesados han tardado unos 10 minutos en declarar. Aunque fue el fiscal jefe, Javier Zaragoza, quien interpuso la querella contra ellos, éste no ha acudido a la vista de hoy.

Nicola Lococo fue llamado a declarar por un artículo publicado en GARA el 2 de noviembre de 2006 y tres días antes en «Deia», bajo el título «Las tribulaciones del oso Yogi», en el que ironizaba acerca de la supuesta caza en Rusia de un oso borracho por parte del rey Juan Carlos.

Por su parte, los humoristas gráficos de «Deia», Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, fueron también imputados por ser los autores de una fotocomposición en la que el monarca español aparecía al lado de un barril de licor junto al supuesto oso borracho muerto por Juan Carlos de Borbón en una cacería en Rusia.

Tras la vista de hoy, el juez Grande-Marlaska enviará las declaraciones de los imputados al fiscal.

FUENTE: Gara.net

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.