Inicio > General > DOS ARTÍCULOS CONTRA LA PERSECUCIÓN MONÁRQUICA

DOS ARTÍCULOS CONTRA LA PERSECUCIÓN MONÁRQUICA

sábado, 21 de julio de 2007

Aquí les dejo dos artículos sobre la persecución monárquica contra dibujantes…. creo que les resultará de interés.

¡Heil señoría, feliz 18 de julio!

Jaume d’Urgell (copyleft) Madrid, 21 de julio de 2007

Cuando se cumplen 71 años del golpe de Estado, un juez decide secuestrar una de las más prestigiosas y respetadas cabeceras del humor satírico. ¿Lo está celebrando, señoría? Parafraseando un conocido refrán: esperar justicia de un juez del Tribunal de Orden Público, es como pedirle peras a Del Olmo.

El 18 de julio se cumplieron 71 años del golpe de Estado que desencadenó la Guerra Civil Española. El ganador militar de esa terrible masacre fue el ignominioso criminal de guerra Francisco Franco, quien, en pago a los servicios prestados durante los años de su larga agonía, decidió restaurar la monarquía en España, designando a su becario —y cómplice— Juan Carlos Borbón, como sucesor a título de rey (esdecir, un militar, impune, no-electo, vitalicio y hereditario).

Por su parte, el conocido cazador de osos y hermanos, famoso por irse de maniobras de alto standing —de esas, de 6.000 € el polvo, para entendernos—, el sujeto que venía compartiendo despacho con el viejo genocida y que en su ausencia llegó a presidir en varias ocasiones el Consejo de Ministros franquista (cuatro marionetas uniformadas, a las órdenes del dictador), aceptó la corona encantado, y tras jurar solemnemente los principios del Movimiento Nacional, ascendió al trono y allí se quedó, dando paso a una etapa de transición hacia una democracia que, a tenor de los últimos acontecimientos, todavía no ha empezado.

Y es que en esta mierda de país de países, en esta monarquía bananera, se siguen cerrando periódicos, se tortura a sospechosos, se asesina a inmigrantes, se aprueban planes de urbanismo vía ebay, se condena sin pruebas, se inhabilitan listas electorales por ‘contagio’, se cierran emisoras, se ilegalizan partidos políticos, se encarcela a personas en situación administrativa irregular, se truca el sistema electoral, se discrimina a la pobreza, se abusa de la prisión preventiva, se golpéa a manifestantes desarmados, se invierte y comercia con armas prohibidas, se invaden naciones remotas… y se mantiene a un fascista medieval en la jefatura del Estado.

71 años después de que empezara aquel horror, todavía hoy un soldado encabeza España. Y su hijo pretende heredarle… sin pasar por las urnas, y sin que le tosa ni siquiera un simple cómic satírico.

¡Salud y República!

========================

www.kaosenlared.net

¿Donde estan los voceros de la libertad de expresión que clamarón contra Venezuela por el caso RCTV ahora en España con el secuestro de El Jueves?

Es curioso el trato y el tono que los medios de comunicación dan al cierre de la revista El Jueves. En este caso nos encontramos con una censura flagrante que nos demuestra que no todos somos iguales, que en pleno siglo XXI todavia existen personajes publicos lo suficientemente poderosos como para que se apliquén medidas de excepción contra las libertades.

Manuel Tapial (Para Kaos en la Red) [21.07.2007 15]

Desde el diario El Pais o El Mundo, se posicionan contrarios a la medida del secuestro de la edición pero de una manera suave, tibia y pobre diria yo en comparación al tratamiento que le dierón al Gobierno de Venezuela por no renovar la concesión al canal golpista de RCTV. Estamos ante dos caso que nada tienen que ver. A la revista El Jueves, se la ha censurado por tocar a la familia real de una manera algo tosca pero sin duda, sin ningun tipo de menoscabo a la institución como afirma el juez Del Olmo. ¿O es que la familia real no folla como el resto de los mortales?. En el caso de RCTV, los medios se cebarón contra Chavez por la no renovación de la licencia, algo previsto en ley y que no suponia ningun ataque ni censura a este medio, ya que ahora emitira por cable fuera del alcance de las manos del gobierno, lo que nos confirma que ni censura ni ataque a la libertad de expresión. Se echa de menos a los voceros que atacarón a Venezuela por el caso RCTV defendiendo a la revista El Jueves. Sin duda existen varas de medir diferentes. Lo mejor de todo este caso es que mientras todos no seamos iguales y tengamos los mismos privilegios, la III Republica se hace mas que necesaria y ni con censuras ni con multas, nos haran cambiar de parecer a los republicanos. Tras esta censura, seguro que varios miles de españoles habran despertado del letargo monarquico sintiendose hoy republicanos.

http://www.manurefugia.blogspot.com

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.