Inicio > General > Nueva persecución a humoristas por sacar a “La Corona”

Nueva persecución a humoristas por sacar a “La Corona”

viernes, 20 de julio de 2007

ABAJO LA MONARQUIA, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Si hace unos meses fue contra unos humoristas de CADUCA HOY por hacer una portada del Rey matando al oso Mitrofán, ahora la toman contra EL JUEVES.

Es increíble como en 2007 se puede seguir persiguiendo a humoristas por sacar a alguien de la monarquía, un régimen caduco que debería desaparecer de todos los países del mundo, con una familia que vive a costa de todos nosotros y que además tiene inmunidad judicial y a jueces que persiguen a la gente que opina sobre ellos o que hace humor sobre ellos.

¡BASTA YA DE MONARQUÍA!!!!

El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista ‘El Jueves’ por una caricatura de los Príncipes de Asturias
En su portada, representa a los príncipes en una escena sexual explícita

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy el secuestro del último número de la revista satírica ‘El Jueves’, en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.

El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

Denigrante e infamante

En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud “claramente denigrante y objetivamente infamante”.

En la portada de esta revista satírica, además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que -bajo el título “2.500 € por niño”- y dirigiéndose a su mujer dice “¿Te das cuenta? si te quedas preñada… ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”.

El fiscal Miguel Ángel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.