Inicio > Sin categoría > ¿Sexo? Seguro. Pero responsable

¿Sexo? Seguro. Pero responsable

viernes, 14 de noviembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Los jóvenes y adolescentes han relajado su actitud a la hora de evitar contraer ITS y realizar sexo seguro. Así lo demuestran diferentes estudios en los cuales hay números alarmantes de infecciones por transmisión sexual y embarazos no deseados.

Por ello la firma de preservativos Durex, Médicos del Mundo, los distribuidores de fármacos y la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología) han iniciado una campaña de concienciación para adolescentes y jóvenes bajo el lema “¿Sexo? Seguro. Pero responsable”

Para ello durex ha dispuesto una web (www.durexsexoseguro.com) con un programa de educación sexual (que esta avalado por la FESS) que además se divulgará a través de 7000 farmacias.

En la web podemos encontrar desde información sobre sexualidad, conocimiento del cuerpo del hombre y de la mujer, información sobre el sexo seguro y las ITS, información sobre métodos anticonceptivos, disfunciones sexuales…

Además durex a iniciado una colaboración con la ONG “médicos del mundo” a la que donará 250.000 preservativos para su campaña de prevención del VIH y de las ITS en España.

En la web podemos leer 8 claves para disfrutar de sexo seguro y responsable:

• Cuando tú quieras. Las relaciones sexuales deben tenerse cuando se quiera y se esté preparado.
• Como tú quieras. Cada uno debe decidir como deben ser sus relaciones sexuales. Apostar por la seguridad y la protección siempre es ganar.
• Abre tu mente.,En las relaciones sexuales interviene todo el cuerpo, los sentimientos y el placer.
• Por una vez no pasa nada: falso. Todas las relaciones sexuales pueden potencialmente generar una infección o un embarazo no deseado.
• Lo mejor, el condón. El método más efectivo para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual es el preservativo.
• Úsalo siempre. Los preservativos deberían utilizarse en todas las relaciones sexuales.
• Úsalo bien. Recuerda que los preservativos son de un solo uso y deben manipularse correctamente para evitar ser dañados.
• No te cortes. Utilizar preservativos aporta seguridad, protección y responsabilidad para unas relaciones sexuales satisfactorias.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.