Inicio > Sin categoría > Beneficios de los vibradores para la mujer

Beneficios de los vibradores para la mujer

viernes, 26 de septiembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Los primeros vibradores se empezaron a fabricar en la década de 1880 buscando sobre todo beneficios médicos. Tal y como nos cuenta wikipedia, su inventor, el médico británico Joseph Mortimer Granville, buscaba tratar lo que por aquella época se llamaba histeria femenina.

A partir de ahí la producción de vibradores creció y creció llegando al amplio mercado que tiene actualmente. Su uso fue mas allá de lo terapéutico y pasó a ser un juguete sexual a mediados del siglo XX cuando empezó a aparecer en películas porno. A partir de ahí su imagen cambió radicalmente y fue rechazado por muchos debido a que se veía como un objeto de «perversión sexual»

Durante estos últimos dos siglos y, a pesar de no existir ningún estudio a gran escala que lo afirme, se ha generalizado la creencia de que el uso de vibradores genera grandes prestaciones médicas para las mujeres.

En 2004, el estudio de Berman sobre los Beneficios de la Salud Sexual, concluyó que, casi la mitad de las mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 55 años que habían utilizado un vibrador tenían una libido superior que aquellas que no lo utilizaron. Encontró también que las mujeres que utilizaban vibradores tenían un mayor interés sexual, llegaban al orgasmo más fácilmente y, en general, tendían a tener una mayor calidad de vida debido a que experimentaron niveles más bajos de estrés, tensión y frustración.

En la actualidad los vibradores suelen ser entendidos como juguetes sexuales y no como productos médicos pero, aún así, sus beneficios para la salud son percibidos por millones de mujeres en todo el mundo.

referido: camaderosas.com

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.